WIFI NO NAVEGA
-
Saludos
Otra vez con problemas fáciles ???
Bueno. El problema es q no navega mi wifi se conecta y aparéese pero no navega creo q algo me falta antes funcionaba pero no anda
La configuración actual es:
Lan con la defaul 192.168.1.1 :P
La wifi en 192.168.6.1 /24 :'(
Con DHCP activado en rango 192.168.6.10/20
Me da IP y todo pero no navega
Además es atheros
Será las RULES de FIREWALL en la WIFI puse todo los puertos Abierto con Gateway 192.168.1.1 (LAN)
Bueno eso es todo lo q echo espero respuestas saludos … ;D -
¡Hola!
No entiendo tu configuración. ¿Cuántas tarjetas de red tiene tu pfSense?
Un pfSense básico tiene una LAN y una WAN. El cortafuegos sirve para organizar el tráfico entre LAN y WAN. Por defecto, se deja ir de LAN a WAN pero no al revés.
¿Dónde está tu wireless? ¿En LAN, en WAN o en una tercera interfase, OPT1?
Saludos,
Josep Pujadas
-
La configuración es la más básica
Tiene su correspondiente WAN, LAN y el OPT1
Pero me di cuenta de algo en el monitor de pfsense creo q este es el gran detalle
Ath0:stuck beacon; resetting (bmiss count 4) -
¡Hola de nuevo!
¿Pusiste en OPT1 una regla "por defecto" a semejanza de la "Default" que viene en LAN?
A parte de esto mírate en Google:
Ath0:stuck beacon; resetting (bmiss count 4) site:forum.pfsense.org
Verás que no eres el único. A ver si es grave o no y qué solución le dieron…
Saludos,
Josep Pujadas
-
:'(Disculpa por no haber respondido por el terremoto de mi país no tuve comunicación.. :'(
A te refieres reglas "Default" q recomidas? Además sobre ese error será la wifi además q tarjeta funciona sin problema ya q estado con atheros bueno eso saludos… y gracias -
¡Hola de nuevo!
Espero que estén bien, dentro de lo que es una situación como la suya…
Cuando instalas pfSense por primera vez aparece una regla "de usuario" comentada como "Default" en la LAN que permite ir a cualquier sitio más allá de la WAN (Internet).
No tiene nada que ver con lo que en los logs del cortafuegos dice bloqueado por "default rule".
Saludos,
Josep Pujadas
-
Muchas gracias por tu preocupación sobre este desastre pero hay q seguir… ;D :-*
Bueno sobre lo del defaul no e entendido pero q configuración debo agregar además e seguido el tuto de su Web pero es un poco antigua al parecer (me a sido muy útil) pero en general q debo hacer además q tarjeta o chips recomiendas q no sea atheros?
Saludos -
¡Hola de nuevo!
Cuando instalas pfSense por primera vez aparece una regla "de usuario" comentada como "Default" en la LAN que permite ir a cualquier sitio más allá de la WAN (Internet).
- LAN net * * * * Default LAN -> any
Para empezar cualquier interfase de la que cuelguen equipos tiene que tener una regla que permita navegar y en la WAN no debe haber regla alguna.
- Wireless net * * * * Default Wireless -> any
Es la forma de comprobar que todo funciona… Después esta regla habrá que deshabilitarla, una vez se pongan las reglas que autorizan sólo cosas concretas hacia afuera.
A parte de esto si se quiere que las LAN se vean habrá que poner reglas que permitan ir de una a otra. En LAN, para ir a la Wireless:
- LAN net * Wireless net * * Default LAN -> Wireless net
Saludos,
Josep Pujadas
-
aun nada ???
Dejo unas capturas ya q mas q seguro en algo me estoy equivocandosaludos¡¡
-
¡Hola!
Parece todo correcto…
¿Miraste si era grave o no el error?
Ath0:stuck beacon; resetting (bmiss count 4) site:forum.pfsense.org
Igual el problema es la tarjeta Wireless…
Mira en [Status] [Interfaces] a ver si todo es normal…
Saludos,
Josep Pujadas
-
hola ;D
esta bien ?
saludos :o
-
¡Hola!
Mírate este tutorial:
http://doc.pfsense.org/smiller/Add_WiFi_Interface.htm
Según qué versión tengas de Internet Explorer no te funcionará (emplea Wink). Si es así, míralo con FireFox.
¿Estás seguro de que tu placa actúa como un AP y está bien configurada?
En el tutorial están los pasos para una wireless…
Desgraciadamente no he montado todavía ninguna con pfSense y no puedo decirte más.
Saludos,
Josep Pujadas
-
funciono :o
Pero al ponerle seguridad (wep) se reinicia el PC queda realmente truncado el PC tuve q retirar la tarjeta para q encienda además no es modo AP? Bueno realmente me da lo mismo q modo sea solo q tenga una clase de seguridad parecido al filtromac o cualquier seguridad pero lo importante es q funciono……saludos ::) ::) ::)