Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Duda Con red pfsense porta cautivo

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 4 Posters 2.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      pentalfa
      last edited by

Hola!!!

Mi duda, es que tengo un servidor pfsense que lo tengo ya tuneado, como en anteriores post habia comentado que lo estaba tuneando  para un portal cautivo, el cual esta listo ,solo me falta implementarlo.El punto es que tenia que cubrir por wifi a un edificio pero ahora m dicen que tienen que ser los dos, :S el punto es que m recomiendan para esto utilizar un servdor para cada edifiicio o uno para ambos ? configuracion:

(Internet)–--(Pfsense PortalCautivo)-----(SW)-----(AP) ))))wifi))))  (((((([PC]  Edificio 1
                                                        \–---(SW)-----(AP) ))))wifi))))  (((((([PC]  Edificio 2

Estara bien la topologia qe pretendo implemetar?

PS: Alrededor de 30 a 40 personas pueden estar conectadas.
      PS2: Son muchos mas access point lo que pretendo incluir solo es un ejemplo
      Gracias para el que me pueda ayiudar un poco

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) hola pentalfa

yo te recomiendo usar un solo servidor con pfsense para ambos edificios, es mas facil la administracion y el costo tambien es menor.

** Soporte Via Correo en Venezuela **
        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• G
          gerar2
          last edited by

hermano usa 1 solo, trata de hacer un enlase wireless o un cable para interconectar ambos edificios, pero es mas facil y basicamente te ahorras un equipo, etc…

• L
            leoalfa09
            last edited by

Con un solo equipo te bastaria ya que no manejas mucho usuarios, lo que si tendrias que tomar en cuanta seria las distancia que hay entre los edificios, cuentanos como te fue para ayedar a futuras personas que tengan este tipo de problemas

• P
              pentalfa
              last edited by

Por supuesto les contare aunque aun no se ha implementado por que por aca estan cableando todo desde cero asi q aun falta un poco

saludos

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.