Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

SE ME PARA EL SQUID

Español
    6
    15
    8.1k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      pradocom
      last edited by

esta es mi config, si me recomiendas que cambie algo lo cambio:

el disco es de 60 gb
      y 2 gb de ram
      una media de 50 usuarios al mismo tiempo 24 horas

Hard disk cache size 50000
      Hard disk cache system aufs
      Hard disk cache location /var/squid/cache
      Memory cache size 1000
      Minimum object size 0
      Maximum object size 4096
      Level 1 subdirectories 16
      Memory replacement policy  LRU
      Cache replacement policy Heap LRU
      Low-water-mark in % 90
      High-water-mark in % 95

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • P
        pradocom
        last edited by

como tengo una maquina buena veo que no se aprobecha ni un 5% del procesador, se podria hacer algo para que se aprobechara mas la cpu y ayudar a la velocidad del squid?

CPU usage      1%
        Memory usage    40 %
        SWAP usage      2%
        Disk usage    80%

• D
          dementekuatiko
          last edited by

@pradocom:

como tengo una maquina buena veo que no se aprobecha ni un 5% del procesador, se podria hacer algo para que se aprobechara mas la cpu y ayudar a la velocidad del squid?

CPU usage      1%
          Memory usage     40 %
          SWAP usage      2%
          Disk usage    80%

configura un valor en el
          Log rotate
          Defines how many days of logfiles will be kept. Rotation is disabled if left empty.

• P
            pradocom
            last edited by

yo de linux cero, me explicas como se hace y que valor le pongo?

gracias

• P
              pradocom
              last edited by

perdon ya vi dode se establece este valor, supongo que es el numero de dias que quiero que guarde los logs, no?, he establecido 3 dias ¿esta bien?

otra cosa, que es y que valor es recomendable para:

What to do with requests that have whitespace characters in the URI  strip deny allow encode chop
              strip: The whitespace characters are stripped out of the URL. This is the behavior recommended by RFC2396.
              deny: The request is denied. The user receives an "Invalid Request" message.

allow: The request is allowed and the URI is not changed. The whitespace characters remain in the URI.

encode: The request is allowed and the whitespace characters are encoded according to RFC1738.

chop:The request is allowed and the URI is chopped at the first whitespace.

• P
                pradocom
                last edited by

y cual es el valor aconsejado para dar velocidad a l squid en "Cache replacement policy"

Gracias

• belleraB
                  bellera
                  last edited by

Hola!

En http://www.squid-cache.org/Doc/config/cache_replacement_policy/ tienes el manual oficial para esta opción de squid.

Lo más simple es LRU.

Saludos,

Josep Pujadas

• P
                    pradocom
                    last edited by

podrias explicarme que significa esto:

Enable offline mode 
                    Enable this option and the proxy server will never try to validate cached objects. The offline mode gives access to more cached information than the proposed feature would allow (stale cached versions, where the origin server should have been contacted).

Gracias

• belleraB
                      bellera
                      last edited by

¡Hola de nuevo!

No tenía ni idea para qué servía… Google me lo resolvió... use offline_mode squid

http://linuxdevcenter.com/pub/a/linux/2001/08/02/offline_squid.html

Es interesante. Si no tienes conexión con Internet puedes emplear a squid como caché local, sin comprobación de los objetos cacheados. ¡Evidentemente debe estar todo cacheado!

Como dice el artículo sirve para presentaciones offline…

De todas maneras, a comprobar porque el artículo es del 2001. Y con squid esto suele pasar, que la información se refiere a una versión anterior.

Saludos,

Josep Pujadas

• T
                        tOle
                        last edited by

El offline yo lo eh utilizado en varias ocasiones. Funcionar funciona pero necesitas un par de gigas minimo para que no se note que navegan por un caché y en va super lento si tu maquina monta discos ide. Eso si, es Scsi y el sata funciona cojonudo!!

• O
                          oorcoo
                          last edited by

Hola a todos, yo tuve un problema similar y encontre una solución al problema de las continuas paradas del servicio Proxy Server, al principio pensaba que era la configuración de Squid, luego comprobamos la configuración en su momento con la ayuda del Sr. Bellera, y estaba todo correcto, el disco no estaba lleno y el Log Rotate estaba en 15 días que no era mucho, asi que no encontraba el fallo, probe varias cosas y una resulto eliminar el problema, que a ciencia cierta nunca descubri cual era, pero bueno lo que hice fue poner la linea WAN que esta como cliente DHCP, en el ROUTER pero asignando a la misma una dirección IP fija, por lo que el Router siempre entrega la misma IP al Pfsense en WAN, y el problema no se volvio a repetir.
                          No esoty seguro del por que pero en mi caso funcionó.

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.