Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas con restaurar archivo XML de configuración…

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 5 Posters 4.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • I
      innovalocal
      last edited by

Hola, soy bastante novato por estos lares así que procuraré explicarme bien.

Tengo montado un pfsense (pfhacom 1.2.3 2Gb) en una maquina para controlar una serie de usuarios con derechos para salir a Internet.
      Estos deben autenticarse via portal cautivo mediant User y Pass. Los datos los he introducido en la propia DB  (local Management Users) del sistema, Ha sido un palizón, tener que entrar 1 a 1 los datos!

Ahora quiero replicar esta configuración a otra maquina y pensé que haciendo un Backup de la config del portal podria replicarlo después en la maquina B. He aquí el problema, hago el BKP de A e intento restaurarlo en B y me dice que … "XML error: no captiveportal object found!"

Que pasa?

Gracias avanzadas por la ayuda!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

No he probado nunca esto pero se me ocurre que si…

¿Activaste primero el portal cautivo en la máquina de destino?

• S
          sanchezluys
          last edited by

:) hola..

ten cuidado de que la version  de tu pfsense original sea igual a la version del pfsense donde lo quieres replicar.

el xml de la version 1.2 no es posible aplicarlo a la version 1.3 o 2.0

** Soporte Via Correo en Venezuela **
          - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
          www.adrianamoda.com.ve

• S
            sanchezluys
            last edited by

@sanchezluys:

ten cuidado de que la version  de tu pfsense original sea igual a la version del pfsense donde lo quieres replicar.
            el xml de la version 1.2 no es posible aplicarlo a la version 1.3 o 2.0

hola…

Ahora existe una forma de actualizar este xml de las versiones 1.2.x a las versiones 2.x, tal como lo dicen en el sitio oficial, lo que aun se mantiene es que no es posible ir de 2.x a 1.2.x

http://blog.pfsense.org/?p=544

** Soporte Via Correo en Venezuela **
            - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
            www.adrianamoda.com.ve

• E
              edwin78
              last edited by

yo si lo e hecho en la version 1.2.3 estable, haces el backup del portal cautivo y lo subes normal a otro pfsense, no e tenido ningun problema, porsiacaso prueba haciendo backup y marcando la casilla "Do not backup package information." y
              cuando restaures en Restore area pon cautive portal y buscas tu backup y lo subes
              reinicia porsiacaso.

Edwin

• J
                jonmestev
                last edited by

a mi tambien  me paso lo mismo trate de pasar los usuarios a otro equipo con pfsense y se me callo el pfsense  ???

asi que tube que pasar a manito no mas los usuarios

• I
                  innovalocal
                  last edited by

Estimados todos!
                  Gracias por las respuestas. Encontre la solución!
                  Es una tontería, la cosa esta en tener activado el portal cautivo en la maquina replicada.

Ya veis!

Lo dicho, gracias!

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.