Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda para crea Vlan

Español
    3
    8
    4.1k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      locopepo
      last edited by

Estimados alguna ayuda para la configuracion de 3 vlan…. debo seperar 3 redes y la quiero con Vlan..
      Si existe algun manual o guia...
      Atte.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        jonmestev
        last edited by

* Antes de postear buscad vuestro problema en el foro. Lo más probable es que ya se haya hablado de él. Un buen método de búsqueda es Google. Ejemplo: portal cautivo site:forum.pfsense.org. También hay una casilla Search  en la parte superior derecha de este foro.
           * No abrais una nueva discusión (hilo) para un mismo problema.
           * Abrid una nueva discusión si el tema es nuevo.
           * Explicar con máximo detalle el escenario: Versión de pfSense | NanoBSD (Embedded), LiveCD o Disco duro | Interfases que teneis funcionando (LAN, WAN, OPT1…) | En qué interfases están los equipos (LAN, WAN, OPT1...) | Qué conexiones estais empleando con Internet en la WAN (o en las WANs).
           * Lo ideal sería postear un gráfico. Programas como http://dia-installer.de/index_en.html os pueden ayudar en esta tarea. Va bien tener la red documentada gráficamente…
           * Detallad vuestras configuraciones. Usad capturas de pantallas. Más vale una imagen que mil palabras.
           * Para añadir imágenes/archivos teneis que darle a Additional Options... (abajo del post).
           * No postear datos sensibles (IPs, MACs...) Hay que substituir estos datos por otros "de ejemplo".
           * Procuremos participar al máximo de forma pública. Los mensajes privados son un recurso pero no abusemos de ellos.
           * Caso de hablar de proveedores de Internet y otros servicios, por favor indiquemos el país. De lo contrario, la información es confusa e incluso puede ser equívoca.
           * Si teneis que recurrir al foro en inglés y teneis dificultades con la lengua inglesa, recordad que existe http://translate.google.com.

¡Gracias!

• L
          locopepo
          last edited by

Osea tengo un servidor pfsense q maneja una red muy grande y quiero separarlas en Vlan,
          Quisiera saber como saber si mi tarjeta soporta vlan, como empezar a configurar

Pfsense 1.2.2
          Lo tengo con squid, lista dhcp estática, y entrego dhcp a traves del portal cautivo.
          Mi Lan vr1
              Wan vr0

Cualquier otra duda…
          Atte.

• L
            leoalfa09
            last edited by

Que tipo de switch tienes, soporta vlans?
            veo que dices que quieres saber si tu tarjetas soportan vlans, que tipo y modelo de tarjetas tienes?

• L
              locopepo
              last edited by

Tengo switch planos,

Tarjetas de Red.
              vr0: VIA VT6105 Rhine III 10/100BaseTX
              vr1: VIA VT6102 Rhine II 10/100BaseTX

Atte.

• L
                leoalfa09
                last edited by

http://doc.pfsense.com/index.php/VLAN_Trunking
                tu switch debe de ser administrable y soportar vlans lo es?
                a el decir switch plano quieres decir que es sencillo?

• L
                  locopepo
                  last edited by

Si pues el switch no es administrable, pero no puedo crear las vlans en el pfsense no ma? tengo q tener un switch administrable?

• L
                    leoalfa09
                    last edited by

correcto es una combinacion de hard y soft.
                    Te recomiendo coloques 2 tarjetas fisicas mas en tu pfsense para asi poder segmentar tu red.

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.