Configuración de AP para implementar en Pfsense
-
si esta bien, pero chequea con un cable normal y un crosover
-
Muchas gracias por la ayuda edwin78, en cuanto a la configuración de parámetros del AP lo realizaría desde el mismo dispositivo o lo administro desde el pfsense (OPT1), cual es la opción más factible???
-
Los parametros los configuras desde tu ap, reglas y demas desde tu opt1
-
Hola a todos, antes que nada quiero agradecer al foro de pfsense por despejar las dudas que se nos presentan.
Bueno, quisiera saber como debe estar la configuración del AP para implementarlo en Pfsense, si se tiene que configurar el tipo de encriptación de manera general como deberia ser la configuración del AP y en que modo.
Mi problema es que implemente el OPT1 en pfsense mi configuración es la siguiente.WAN –> IP 192.168.1.3
LAN --> IP 192.168.6.1
OPT1 --> IP 192.168.6.3
AP --> IP 192.168.6.3Realizé una configuración básica del Portal Cautive y tambien el DHCP lo estableci desde 192.168.6.100 - 192.168.6.150, los clientes al conectarse a a red wireless resulta que su conexión se establece correctamente pero no pueden navegar, cree una regla en OPT1
PROTO SOURCE PORT DESTINATION GATEWAY
* OPT_Subnet * * *Quisiera saber que es lo que estoy haciendo mal, agradezco su ayuda.
PD. El AP esta sin encriptación, y cuando realizo un pineo www.google.com a la interfaz OPT1 si me responde.
El DHCP del AP lo inhabilite, el DHCP de pfsense lo configure, pero sigo sin tener acceso inhalámbrico, cambie el IP del OPT1 a 192.168.7.1 y los parámetros del AP lo estableci en IP 192.168.7.2. - netmask 255.255.255.0 gateway 0.0.0.0.
OPT1 DHCP 192.168.7.100 - 192.168.7.150 DNS 200.48.225.130 200.48.225.146 gateway 0.0.0.0. y sigo sin tener acceso a internet.Los usuarios establecen la conexión inhlambrica, pero no tienen internet
-
ME PODRIA ENVIAR EL MODELO DEL AP?
cuantas interfaces tiene tu ap? es un ap router? o solamente un access point
si fuera ap router probaste conectando el cable de tu opt1 conectado hacia una de las interfaces lan de tu pfsense?
ademas hiciste la prueba de conectar un equipo directo a tu opt1 para probar conectividad, revisa el tipo de cable a emplear en este caso? -
Esta bien mis los parámetros que que realizé al AP????????? el modelo de mi AP es
http://www.airlive.com/product/product_3.jsp?pdid=PD1225284850797 -
Para responderte esto me gustaria me evacuaras las dudas que te pregunte?
-
El AP tiene dos interfaces, esta en modo AP, realizo un pineo al OPT1 192.168.7.1 y si hay respuesta. el cable que uso en la interfaz OPT1 es norma 568B
-
Solo para descartar problemas de configuracion, o problemas con reglas en tu interfaz opt1 si conectas un equipo por ejemplo laptop directamente a esta interfaz la maquina navega?
-
Logré resolver el problema, con la configuración que menciono con el script que presenta el sr. Bellera en:
http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html, iré explorando las caracteristicas. cualquier duda ya se los presentaré.