Recuperar configuración automáticamente
-
Buen día amigos. No he logrado hacer esto o talvez no he podido investigar de forma correcta para saber hacerlo. Mi caso está en que quisiera recuperar la configuración del proxy (squid.conf) que personalice ya que al reiniciar se pierde lo que yo haya cambiado. He intentado varias cosas, lo mas que pude lograr es desajustar el PfSense en algún momento y tuve que reinstalar, y mi única solución fue dejar una copia del archivo personalizado (ej: squid.conf.1) y cuando pierde la configuración lo que hago es reemplazar el archivo original por el modificado (#cp squid.conf.1 squid.conf). Pero primero, debo parar el servicio del proxy por medio de la interfaz Web de PfSense (porque por consola no me deja) y luego reiniciar el servicio del proxy para que la configuración nueva pueda surtir efecto.
¿Hay alguna forma de automatizar esto con un script? o mas sencillo ¿buscando el archivo del proxy que levanta el PfSense por DEFECTO y modificarlo directamente? aunque esto ultimo no recuerdo si ya lo intente.
??? Disculpen mi mala memoria pero ya empece a hacer anotaciones para ser organizado jeje.Gracias de antemanos.
-
Squid tiene que poderse parar por consola. En un FreeBSD normal el script de manejo de squid es:
/usr/local/etc/rc.d/squid
Usage: /usr/local/etc/rc.d/squid fast|force|one
Habría que buscar dónde está el comando en pfSense…
Puedes meterlo todo en un script y ejecutarlo mediante un cron.
-
Tenias razón, estaba ejecutando mal el comando. Me faltaría hacer un script, o debe haber una forma de editar el archivo que levanta por defecto el PfSense al arrancar que sé que lo hace en caso de que se corrompa y falle. Esto me facilitaría el trabajo.
Agradecido de cualquier sugerencia. -
Creo que el paquete cron permite añadir cron (tareas programadas) fácilmente… Míralo, a ver qué tal.
-
Hey… que tal?
ShellCmd (The shellcmd utility is used to manage commands on system startup.) creo que con este paquete puedes gestionar el arranque.
Así que en conjunción con "cron" puede ser lo que buscas!