Problemas configuración Multiwan
-
muchas gracias.
-
A quien corresponde la ip 190.125.4.209?
Prueba agregando una regla en lan por el momento permitiendo todo usando como gateway WAN1FailoverWAN2. -
La ip 190.125.4.209 corresponde a la ip publica de la WAN, puesto que inteneté configurarlo haciendo monitoreo a la IP del DNS de la WAN (4.2.2.2) pero aún cuando el cable de WAN estaba desconectado aparecían todos los pools Online.
Coloque la regla que me dices, después de la regla existente. Funciona en loadbalancer (dice Online en todos los pools), cuando desconecté el cable de red de la WAN, la LAN logró navegar a internet!!!!! Cuando volví a conectar el cable de WAN, no lo detectó y continuaba WAN OFfline y WAN2 ONline. al hacer ping desde pfsense a el default gw de la WAN 192.168.3.1 aparece:
ping: sendto: No buffer space availableEste mensaje representa un error o problema de configuración, bug o algo parecido? o es normal??
gracias
-
disculpa no comprendo algo!
En la ip de wan que pusistes cuando te pedi postear la config pusistes 192.138.3.0, por otro lado veo que monitoreas una ip completamente distinta, ademas el dns 4.2.2.2 es el dns que te da tu isp sobre esta conexion? -
podrias monitorear en cada pools dos ips por cada conexion?
-
Hola
La ip de la WAN es 192.168.3.100, 192.168.3.0 es la dirección de la red WAN. La ip que monitoreo es la ip publica del router que esta en la WAN, es decir este router tiene la ip 192.168.3.1 en una interfaz de red, y la ip que estoy monitoreando en la otra interfaz.
El 4.2.2.2 efectivamente es el DNS que me entrega el ISP de la WAn
Como sería la configuración para monitorear dos ips por conexión? tienes algún ejemplo para guiarme?? -
solamente en los pols sellecionas la interfaz de la ip a monitorear y si no me equivoco utilizas la opcion other para colocar las ips, chequea el orden en que las colocas.
Por otro lado creo que estaba confundido porque habias tipeado 192.138.x.x pero ya comprendo -
Hola, tengo algo parecido, tengo 2 wan pero mi objetivo no es solo usarla cuando falle una sino que ambas este operativa y si una esta muy cargada que pase a la otra,,, he verificado varios manuales muy buenos, pero no me resultan para mi propósito…
Alguien me puede decir como realizar este pool y reglas..
Gracias..
-
hola estimadisimos mi nombre mi nombre es gustavo, tengo una consulta estoy isnstalando pfsense para una empresa que provee internet, actualmente estoy realizanzo balanceo de carga con 2 adsls uno de 2.8megas y otro de 2 megas, el problema que tengo es que cuando cae uno de os adsl el balanceo del wan2 no usa todo su ancho de banda lo cual crea deficiencia en el trafico, bueno primero te digo que el adsl de 2.8 es la wan principal y el otro es wan1.
otro problema que tengo es que no puedo crear cuentas de hotmail me dice que he sobrepasado el limite diario de creacion d euentas, lo cual perjudica a los clientes de mi empresa.
quisiera saber si me puedes ayudar a crear un buen balanceo en pfsense la version que uso es la 1.2.3.
yo cree tres pools uno de balance principal y los ostros dos con failover si cae uno o el otro respectivamente.
espero soluciones mi duda ya que por lo q vi sabes mucho del tema.
te agradezco por tu ayuda
gracias.mi mail es dj_dxtr@hotmail.com
-
Hola. Cuando crees el pool agrega dos ips a monitorizar: una, la puerta de enlace con las que conecta el pfsense a traves de wan y otra, el DNS por ejemplo de tu proveedor o cualquier ip de internet.
De esta forma, si desconectas un cable (falla la puerta de enlace :o) el pfsense usara la otra wan.
Y si falla el ping a la DNS, también usara la otra wan.Hazlo asi para las dos pools de failover.
A mi me funciono.
Un saludo.