PPPoE Speedy (Telefónica Argentina).
-
:) hola.
no estoy seguro pero creo que telefonica fue quien te entrego el modem, por lo que ellos gestionan su la seguridad a su red movistar con dicho equipo, lo que pienso que deseas hacer es poder habilitar el modo bridge en tu modem para que la ip "publica" que supuestamente te da movistar la agarre la wan de tu pfsense. es asi?
-
leoalfa09 gracias por contestar.
Lo que quiero es que la IP Publica no quede asignada en la interface del router HUAWEI sino que quede asignada a la interface WAN del pfsense, quiero gestionar todo por pfsense sin tener ningún tipo de dispositivo en el medio.
La pregunta es puedo utilizar un modem interno para conectarme vía PPPoE y que haga de interface WAN en el pfsense?.sanchezluys en primer lugar gracias por contestar.
Voy a tener en cuenta poner en modo bridge cuando agote las posibilidades de conectar el pfsense directamente, igual no falta mucho…
Tengo que investigar sobre como poner en modo bridge el router y como configurar el pfsense con el router en este modo. -
No tengo mucha experiencia con este tema ya que nunca lo he hecho.
Pero leyendo en el foro en ingles al parecer esto seria posible seteando el modem en modo bridge hacia la interfaz en wan y asi podrias gestionar ppp mediante tu wan.
Ahora en cuanto a modem compatibles chequea esto.
http://www.freebsd.org/releases/7.2R/hardware.htmlCuentanos como te va.
-
Estimado para conocer más acerca de tu pregunta quería saber, el NetoDragon es un modem ADSL.??.
Según se, es una marca de modem telefónico por lo cual no serviría.SI lo que querés es que el pfSense tenga la dirección IP pública, tiene razón leoalfa09, tenes que poner el modem/router Huawei en modo bridge y levantar el PPPoE desde el PFSense.
Saludos
Patricio
-
demarchip Gracias por Comentar!
Tienes toda la razón el modem Interno NetoDragon es un modem común que modula y desmodula señales de telefonía común. Lo que yo necesito es un modem Interno ADSL para poder modular y desmodular señales de ASDL que viajan por la red de telefónica común.
Leoalfa Gracias por la lista de compatibilidad.
Ahora tengo que buscar un modem Interno ASDL y chequear si es compatible en la lista que me pasaste.
Mientras voy a seguir con lo que sugeriste primero voy a poner en modo bridge el modem/router HUAWEI.Gracias a los dos, los mantengo informado si encuentro un modem Interno ADLS.
-
Excelente si en tu implementacion encontraras mas posibles soluciones comentanos
-
tu lo que quieres es retirar completamente el router, osea conectar la linea telefonica a la tarjeta de telefono de tu pc (modem), no e leido acerca de poder hacer eso, a lo mucho lei por ahi que tienes que poner como ya te lo an dicho, en modo bridge el router asi trabajaria menos el router pq toda la carga lo das al pfsense, ahora con respecto a configurar el pppoe en el pfsense no lo e llegado a probar pq me cambien de proveedor (wimax) y ahi no ay pppoe sino es un gateway, bueno sigamos lei por ahi que lo intentaron pero sin resultado alguno pero porsiacaso prueba configura bien el pppoe de la wan.
-
Hola gente, hace mucho que no actualizo el post, les pido disculpas!
Quería contarles que averigüe sobre modem ADSL internos y la verdad no encontré muchos modelos.
Los modelos que encontré no se comercializan en Argentina Capital federal, por esta razón elegí comprar un modem ADSL externo y ponerlo en modo BRIDGE.
Aparentemente funciono todo perfecto, excepto por que no tengo internet.
Configure el PPPoE atreves del wizar por que no encontraba la forma de configurar el PPPoE de la WAN de otro modo. La WAN levanto la IP correcta y el Gateway correcto, configure la LAN con DHCP 192.168.0.1 y asigna las IP de forma correcta a los clientes.
Por lo que mire de la configuración de la WAN esta funcionado ok, pero no tengo interne!!!
Quiero aclarar que soy un novato de pfsense y que nunca configure uno, pero tengo un mínimo de experiencia en open/ free bsd y pf.
Lo que pensé que puede estar pasando es que, tengo que generar las reglas en el firewal o tengo un problema de DNS.
Aguado su ayuda ansiosamente y quería dar las gracias a leoalfa09 y edwin78 por postear. -
tu modem ADSL nuevo que compraste lo configuraste para telefonica argentina
LOs ROUTER Linksys wrt54g o gl ( PUEDES CONFIGURAR COMO ADSL )
-
Telefonica Argentina funciona de la misma manera que movistar Chile, ellos atravez del PPP pueden monitorear los MODEM/ROUTER que ellos entregan, tambien tienen un sistema de seguridad que les avisa cuando un modem es reemplazado por otro equipo.
Las ip Publicas que entrega Telefonica son solo para los equipamientos que ellos entregan o sean compatibles con sus sistemas.
El trasfondo del para que querer l IP publica en el equipo de telefonica o en el PFsense no ahi mucha diferencia.
Ya que el modem/router que te entregaron esta en modo bridge ¿o no? y si no es asi cambialo por otro que si lo este y problema resuelto.
Pero acuerdate que si se enteran cuando cambias un equipo por otro. y te castigan dandote intermitencia y no podras reclamar ya que ellos se hacen responsable del servicio siempre y cuando se cumplan las partes.
-
Hola a todos des ya gracia por comentar.
Jonmestev, el modem que tengo es un “HUAWEI SmartAX MT880” y está configurado en modo BRIDGE con las configuraciones de ADSL que requiere telefónica argentina.
Mansaca, en primer lugar no entendí la idea de tu post, quizás no soy muy bueno interpretando (lo digo en serio no es sarcasmo).
Con respecto al sistema de “seguridad” que mencionas por parte de los ISP, solo se me ocurren dos cosas.
Un control de MAC address o un control de fingerprint, por el primero me tome el trabajo de copiar la MAC del router original entregado por el ISP y agregarlo al nuevo router. Con respecto al fingerprint suponiendo que es de la misma marca va a tener los mismo valores, aun cuando no los tenga no lo modificaría para que se parezcan al original por la relación costo/beneficio.
Aclaro que comentar respecto a la “seguridad” es salirse de foco….Por otra parte arriba aclare que el router estaba en modo BRIDGE.
Si tomo tiempo en escribir el detalle por favor toma tiempo en leerlo, esto es para que quede detallado lo mejor posible la solución y no tenga mucho ruido… de esa forma el resto de las personas pueden sacar un mejor provecho.Ahora voy a pasar a explicar en que estado estoy porque me parece que mi post anterior no fue muy claro.
ISP===(Modem/Router (Modo Bridge))===(pfsense (IP Publica conexión OK))===(LAN (SIN Internet))
Las posible causas:
• Soy un novato y no configure el firewall.
• Soy un novato y no configure el DNS.
Alguien puede ayudarme con esto? O debo crear un nuevo tópico? -
Perdon compañero mi idea no era molestar, lo que paso es que en tu primer post dice que quieres reemplazar el modem por el pfsense, y es ahy donde viene lo que trate de explicar(que al parecer no lo hice bien).
Consulta que te aparece en status/interfaces? En la WAN te asignan DNS.
Y podrias darnos un poco de detalles como las Ips que te entregan y las que tienes en tu LAN, o si tienes el DHCP arriva.
-
postea tus reglas en lan, ademas los dns que estas utilizando en la pestaña general setup.
-
Hola! Yo uso con buenos resultados el servicio de adsl https://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/hogares/internet-speedy de Speedy y me resulto interesante tu post y las respuestas!