Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Captive portal a travez de proxy.

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 2.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      alexman
      last edited by

Hola ami@s:

Soy nuevo en el mundo de pfsense y tengo la siguiente duda :

Quiero montar un portal cautivo con la herramienta que entrega pfsense , pero tengo la siguiente duda si la interfas que me entregara la conexion WAN es la red corporativa de la empresa la cual es 10.212.100.x/24 la cual pasa por un proxy del cual no tengo administracion , la interfas LAN me entregara un direccionamiento IP 192.168.1.x/24 con la cual supongo que con un simple NAT no deberia haber problema , pero como  hago para que en la red LAN los usuarios puedan navegar ya que supongo seria necesario indicar a pfsense el proxy de la red WAN (corporativa).

La topologia de red seria mas o menos asi.

Red corporativa(10.212.100.x/24)–---pfsense----- access point-----red LAN wireless (192.168.1.x/24).

Un saludo!!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        leoalfa09
        last edited by

Esata red a la que le llamas coorporativa es la que se encarga de brindarte internet es correcto?
        en este momento te esta funcionando o ese es tu problema?
        explica un poco mas lo que buscas no entendi muy bien lo que pides

• A
          alexman
          last edited by

es justo como indicas la red corporativa es la que me entrega internet , y el problema es el que comento ese internet que me entrega la red corporativa pasa a travez de un proxy del cual no tengo administracion.

Un saludo!!!

• S
            sanchezluys
            last edited by

:) hola…

en ese caso el pfsense se conectara directamente al proxy en su wan.

red corporrativa --(proxy )----- pfsense ----- acces point -----red wireless

** Soporte Via Correo en Venezuela **
            - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
            www.adrianamoda.com.ve

• A
              alexman
              last edited by

lo que no se es como indicarle al pfsense la direccion del proxy.

192.168.203.203:8080

Saludos!!!

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.