SUMAR CON PFSENSE 2.0 2 LINEAS ADSL
-
Buen dia amigos de ste maravilloso foro,del pfsense al cual considero el mejor firewall..hasta el momento…me gustaria q den sus opiniones de como se podria sumar 2 lineas adsl....es decir si tengo una linea de 2mb y otra de 3 mb ....se podria bajar un archivo como si fuera una sola linea de 5 megas?..osea bajaria un archivo cercano alos 700 kB/Seg.Desde ya muchisimas Gracias x sus buenos comentarios.
-
¡Hola!
No. Esto es imposible en cualquier balanceador.
Lo que hacen los balanceadores es enviar las peticiones alternativamente por un lado u otro. Y, a lo sumo, tener en cuenta el ancho de banda disponible en cada enlace.
Pero para hacer esto tendrías que tener un balanceo real por parte de tu compañía de telecomunicaciones. Y esto no resulta económico, pues es raro y requiere enrutadores ADSL profesionales (léase algunos modelos de Cisco).
Resumiendo, puedes bajar un archivo simultáneamente dos veces pero no lo puedes bajar de una sola vez al doble de velocidad. Espero haberme explicado…
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola, en primer lugar, buenas noches, soy nuevo y me presento.
Yo eh logrado juntar dos lineas Adsl de 10 mb de telefonica, en el test de velocidad me da 14 megas pero en descarga me va a 2000kb/s.
El problema que yo tengo es otro, simplemente que no puedo abrir puertos para cuatro telefonos voip con los puertos 5060 cada uno y luego ademas el primero 5061 , el segundo 5062, el tercero 5063 y el cuarto 5064.
por lo demas encontre documentación para hacerlo , os puedo pasar una copia de seguridad de mi pfsense y funciona realmente bien, cuando entras a una pagina se mueven los dos routers, cuando descargas se mueven los dos routers.
aqui esta la direccion de donde eh sacado la documentación para hacerlo y funciona:
http://doc.pfsense.org/index.php/Multi_WAN_/_Load_Balancingsaludos
-
¡Hola!
Las velocidades de bajada que dicen los navegadores son en kByte/s, no en kbit/s.
Esto quiere decir que si bajas a 2.000 kByte/s estás a unos 20.000 kbit/s, es decir unos 20 Mbit/s.
A pesar de que 8 bit = 1 Byte en transmisiones se suele emplear 10 para tener en cuenta cabeceras y colas de los paquetes.
Lo raro es que consigas esto balanceando dos ADSL de 10 Mbit/s, ya que la descarga va por una u otra conexión. Un mismo archivo no puede ir por dos sitios distintos.
¿Con qué probaste la descarga?
¿Estás seguro que tus routers ADSL están sincronizando a 10 Mbit/s o están a más?
Saludos,
Josep Pujadas
-
de verdad, que si, tienes razon con los de los kb y kbit, siempre me hago un lio al escribirlo, te explico, si intentas descargar con internet explorer y su gestor de descargas no funciona, pero si por ejemplo pones cualquier gestor de descargas de los que crear multiples conexiones llega al doble de la velocidad, una pelicula para hacerte la idea tarda unos 10 minutos donde antes tardaba 20.
-
Entiendo, eso sí es posible…