Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Traduccion de pfsense 2

Español
    2
    4
    4.5k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • O
      oilop9000
      last edited by

Hola a Todos:
      Quisiera saber si alguien ya ha logrado que la interfase web haya sido desplegada en español, he visto los post de freekazoid respecto a su trabajo en la tarduccion de pfsense, pero al configurar los parametros de gettext indicando el archivo a utilizar, etc, simplemente no los despliega, por otro lado en linux he logrado hacer que las traducciones funcionen, pero no en pfsense, inclusive consultando los 'locales' instalados en /usr/share/locale o /usr/local/share/locale

Por otro lado quisiera saber si alguien ya concluyo la traduccion de los archivos .mo al español, puediera compartir su avance.

Saludos y gracias de antemano.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • O
        oilop9000
        last edited by

Estoy iniciando la traduccion de pfsense usando php-gettext, al fin los archivos po y mo son compatibles con gettext, alguien quiere colaborar?

• S
          sanchezluys
          last edited by

:) hola oilop9000…

este tema se hablo hace ya un tiempo, de mi parte considero que ya estamos listos para iniciar la traduccion del pfsense a español, y mas aun cuando ya tenemos un moderador en nuestro foro en español que es en este caso el señor bellera.

Bellera cuentanos es posible que formemos un grupo para iniciar de manera formal y en sincronia con los desarrolladores la traduccion del pfsense a español??  ???

** Soporte Via Correo en Venezuela **
          - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
          www.adrianamoda.com.ve

• O
            oilop9000
            last edited by

Gracias por tu respuesta sanchezluys.

Punto 1 la implementacion de gettex en los mensajes de la interfase web

He visto que existe un repositorio https://rcs.pfsense.org/projects/pfsense/repos/pfsense-gettext en el cual al parecer estan trabajando al respecto, el poseedor del repo es rbgarga, ellos al parecer estan reemplazando las entradas en ingles con el correspondiente "gettext(….)" en los archivos del webconfigurator, por lo que considero que ahi no vale la pena, duplicar trabajo.

Punto 2 (el importante)

Mire el foro y hace tiempo se puso un servidor de pootle, pero por alguna razon aparentemente no funciona mas, la idea que tengo es lo siguiente:

• Crear el archivo POT, PO y MO correspondientes en un repositorio, yo ya tengo uno (https://rcs.pfsense.org/projects/pfsense/repos/oilop9000-improvements)

• Conforme los archivos de la interfase web vayan siendo actualizados en las versiones snapshot, podemos combinar el avance obtenido con el archivo POT generado en cada actualizacion, con el archivo POT base y subsecuentemente a los archivos PO y MO generados, para no perder el avance

• Aclaro que hasta el momento no he hecho funcionar el gettext nativo de PHP, prometo en la semana publicar aqui mis intentos y resultados, pero en caso fallido, utilizare la clase php-gettex para realizar las pruebas correspondientes, hago hincapie que php-gettext puede trabajar con los archivos po y mo (binarios) generados por/para gettext

Adjunto el archivo po Original, creado a partir de los archivos de configuracion del snapshot pfSense-2.0-BETA4-20100801-0725.iso.

Espero que podamos ponernos de acuerdo pronto.

Saludos a Todos.

messages.po.txt

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.