Comportamiento muy extraño en LAN
-
Hola a todos. He intentado buscar en el foro el mismo problema que tengo pero sin exito. Os cuento:
Tengo 2 adsl's de 1,5 Mbps cada una (es lo máximo que llega en este sitio) así que me decidí usar el balanceo de carga de pfsense.
Use el tutorial oficial y perfecto. A la primera, el test de velocidad daba 3 mbps. Que contento me puse. Me basé en este howto http://doc.pfsense.org/index.php/Multi_WAN_/_Load_Balancing
La configuración muy sencilla:
Router 1: 192.168.1.1
Router 2: 192.168.2.1
Lan: 172.26.0.1
Los alias: HTTPsAll, routers…
y el Firewall rules.2 dias perfecto, pero al tercer dia empezó a cargar muuuy lentas las páginas o a veces ni las abría, hay que darle a "reparar" la conexión para volver a navegar. Pero sin embargo el messenger y skype sin problemas en todos los ordenadores.
otra cosa muy extraña que noté esque muchos ordenadores ni siquiera hacia ping a google y otros si. Teniendo la misma configuración de red.
Al final tuve que quitar la maquina con pfsense y enchufar las 2 adsl como estaba antes, con 2 puertas de enlace diferentes y todo volvió a funcionar bien.Sabe alguien que puede haber pasado?
y -
¡Hola!
¿Qué configuración de DNS tomaban las estaciones?
¿Qué DNS empleaba pfSense?
Puede que tuvieras un fallo en la resolución DNS.
Tendrías que haber mirado también a States para saber qué hacía cada máquina…
Recién puesto pfSense en la instalación que administro un día se colapsó Internet en una de las redes. ¿Será pfSense? En mi caso era alguien con Ares descargando películas. Desde entonces, sólo navegación "normal"...
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola Josep, gracias por responder… me huele de que ese va a ser el fallo, las dns. El problema va a ser volver a implementar otra vez el balanceo, por el cambio de IP, tengo 2 impresoras con IP fija con 15 equipos.
De todas formas... ahora que caigo. le puse a todos los equipos dns's de telefonica 80.58.61.250 y ...251 con su correspondiente IP automática. Aun así no resolvía el ping.
¡Hola!
¿Qué configuración de DNS tomaban las estaciones?
¿Qué DNS empleaba pfSense?
Puede que tuvieras un fallo en la resolución DNS.
Tendrías que haber mirado también a States para saber qué hacía cada máquina…
Recién puesto pfSense en la instalación que administro un día se colapsó Internet en una de las redes. ¿Será pfSense? En mi caso era alguien con Ares descargando películas. Desde entonces, sólo navegación "normal"...
Saludos,
Josep Pujadas
-
¿Probaste con la Default Rule, que permite salir todo hacia Internet?
¿O pusiste reglas propias? Si es así puede que te faltaran algunas. Para ping ICMP, para DNS TCP/UDP 53…