Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Duda sobre squid

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 4 Posters 3.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      alonso.cardenas
      last edited by

Que tal a todos los del foro,

Tengo la siguiente duda, ojala y alguien pueda ayudarme.

Tengo configurado el pfsense con portal cautivo + squid + squidGuard y todo esta funcionando muy bien, el problema que tengo es que en el archivo de configuracion de squid.conf, en la linea  redirect_children 3 que es para atender las solicitudes del squidGuard, requiero cambiarlo a un valor mas alto por ejemplo 15, esto a que tengo una red de casi 500 usuarios, el detalle es que cuando reinicio el servidor el redirect_children vuelve a estar en 3, no se en que archivo tendria que especificar que no cambiara aun cuando reinicie el servidor.

De antemano gracias por la ayuda.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D
        danesco
        last edited by

Hola, si mas no recuerdo es el archivo squid.inc, ahora mismo no recuerdo la ruta exacta pero haz una busqueda con este comando:

find / -name squid.inc

con el editor haces la busqueda de redirect_children 3 y lo cambias por 15

• belleraB
          bellera
          last edited by

Si cambias en squid.conf sucede que el configurador machaca el valor.

En algunos casos esto puede evitarse guardando config.xml en ordenador, editándolo y volviéndolo a cargar (ojo, esto reinicia pfSense).

No sé si este valor está o no guardado en config.xml. Hay que mirarlo.

• A
            alonso.cardenas
            last edited by

@danesco:

Hola, si mas no recuerdo es el archivo squid.inc, ahora mismo no recuerdo la ruta exacta pero haz una busqueda con este comando:

find / -name squid.inc

con el editor haces la busqueda de redirect_children 3 y lo cambias por 15

• A
              alonso.cardenas
              last edited by

@alonso.cardenas:

Que tal a todos los del foro,

Tengo la siguiente duda, ojala y alguien pueda ayudarme.

Tengo configurado el pfsense con portal cautivo + squid + squidGuard y todo esta funcionando muy bien, el problema que tengo es que en el archivo de configuracion de squid.conf, en la linea  redirect_children 3 que es para atender las solicitudes del squidGuard, requiero cambiarlo a un valor mas alto por ejemplo 15, esto a que tengo una red de casi 500 usuarios, el detalle es que cuando reinicio el servidor el redirect_children vuelve a estar en 3, no se en que archivo tendria que especificar que no cambiara aun cuando reinicie el servidor.

De antemano gracias por la ayuda.

Gracias a todos.

Resolvi el problema de la siguiente forma:

edite el archivo squidguard_configurator.inc
              y cambie en la opcion define('REDIRECTOR_PROCESS_COUNT', '3') por 15 y reinicie el servidor

• Z
                ZANDRO
                last edited by

Buen dia a todos queria preguntarles alos mas experimentados aquellos q ya han probado squid ..si cuando me hayan cortado la linea de internet  puede el squid abrir paginas almacenadas enla cache….x ahy lei en algun  foro q otros firewall si lo hacen.....haber si x aqui alguien ya probo...este detalle.xq lo probe en mi server y no abre las pag cuando le corto la linea de internet,sino  lo hace seria como un agregado mas haber si lo comentan alos creadores de la version 2 q sta x salir para q adicionen ste detalle..para hacer de ste firewall ,el primero de todos.Saludos a toda la comunida y les deseo una Feliz Navida y un Venturoso Año Nuevo.Saludos.

• belleraB
                  bellera
                  last edited by

Edité el archivo squidguard_configurator.inc
                  y cambié en la opción define('REDIRECTOR_PROCESS_COUNT', '3') por 15 y reinicié el servidor

¡Buen truco! Modificaste el valor por defecto que toma el código PHP… ¡Fantástico!

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.