Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense y 2 servidores ftp atras

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 2.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • I Offline
      ing_sortizb
      last edited by

Hola, tengo una duda como puedo poner dos servidores ftp :

ftp1 : 10.1.1.1  y ftp2: 10.1.2.1

atras del pfsense? y  como puedo distinguir el acceso entre uno y otro, ya que son servidores diferentes con informacion diferente, por ejemplo , si la IP de mi pfsense es :  192.1.1.1 y hago ftp

ftp 192.1.1.1, a cual de los 2 servidores se conectaria??

Otra duda, se pueden utilizar mas de 2 IPS en una misma interface del pfsense?..

Les agradezco su fina atención y util aporte, gracias….

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R Offline
        rejonathan
        last edited by

bueno primero que nada para poder diferenciar en tu red tiene que tener nesesariamente un IP que lo diferencie…. si no habra confictos de direcciones IP

• I Offline
          ing_sortizb
          last edited by

Hola de nuevo, quisiera replantear mi problema, tal vez me explique mal y soy nuevo en esto :

¿ Puedo con una interface wan y una interface lan poner 2 servidores ftp en red que esten
            atras del pfsense ?

wan –--  pfsense  ---- lan  ----- switch  ----------------  ftp server  10.1.1.20 (22)
                      192.1.1.1      1.2.3        10.1.1.1                        |
                                                                                          -----------  ftp  server 10.1.1.30 (22)

o debo implementar algo con carp, o ips virtuales?..

que tendria que hacer para accesar los servidores ftp?, ya que si doy ftp 192.1.1.1 a donde me mandaria o como
          debo hacer la diferencia para que sepa para donde conectarse...

Gracias...

• belleraB Offline
            bellera
            last edited by

¡Hola!

Si por 22 quieres decir el puerto TCP, entonces ¿lo que tienes es FTP o SFTP (FTP sobre SSH)?

A parte de esto ¿cómo haces que desde Internet se puedan ver dos servidores distintos? Tendrías que tener bien dos IPs públicas distintas (a tratar con tu ISP) o emplear dos puertos distintos en una sola IP pública.

Existe otra solución, empleada por los ISP, que consiste en virtualizar servidores por nombre. De esta manera las peticiones llegan a una única IP pública y según el nombre de destino empleado se envían a uno u otro servidor:

http://httpd.apache.org/docs/2.0/es/vhosts/name-based.html

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.