Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

PfSense - Instalación AntiSpam

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 3 Posters 7.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      damalefer
      last edited by

Hola gente, cómo andan?

Soy nuevo en el foro y en el universo del GNU y pfsense por supuesto.

Les comento que instalé la versión LiveCD del pfsense (1.2.3) y funciona demasiado bien. Sinceramente una pinturita.

Lo que si me gustaría es ver de instalarle algún filtro antispam que: se sincronice con blacklists internacionales y que ademas me permita a mi crear listas negras y blancas de correo.

Desde la interfaz web no veo ningún paquete que haga referencia a esto pero lei por ahi que se pueden instalar paquetes desde la consola (SSH -opción 8). No tengo ni idea cómo hacerlo, alguien me podría explicar paso a paso cómo instalo el o los paquetes que necesito para hacer esto?

Miles gracias miles!!!!!

Damián A. Fernández

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D
        damalefer
        last edited by

Podrían ayudarme??? No entiendo mucho del tema :(:(:(

Damián A. Fernández

• J
          JDvD
          last edited by

En System: Package Manager del PfSene anteriormente se encontraba un paquete de SPAMD, era una versión BETA, pero este ya no esta así que por algo debe ser, espera las próximas actualizaciones.
          De igual forma hay unos Post que hablan sobre esto, has una búsqueda.
          Saludos

USER ERROR: Replace user and press any key to continue …

• D
            damalefer
            last edited by

Si he visto que no figura ningún paquete de ese estilo… No me queda muy en claro cómo puedo instalar un paquete X y que me aparezca en la interfaz web... Sabes como hacer esto?

Saludillos desde Baires

Damián A. Fernández

• belleraB
              bellera
              last edited by

¡Hola!

spamd es un método de listas grises. Se basa en denegar primeras conexiones asumiendo que los spammers sólo prueban un mismo correo una vez.

Lo probé hace años en el sistema de correo que administro y no me gustó. Principalmente porque "los grandes" tienen granjas de servidores de correo y cuando reintentan el envío lo hacen desde otro origen. Esto complica mucho la puesta a punto.

En cambio estoy encantado con amavis-new (spamassassin + cualquier antivirus) y DNSBL (listas negras de emisores de spam). Claro está que para aplicar esto tienes hacerlo sobre un servicio de correo. Y a nivel de seguridad no me parece nada recomendable tenerlo en el propio cortafuegos.

En todo caso navega por el fórum porque este tema se ha hablado varias veces… y hay más opiniones...

Saludos,

Josep Pujadas

• D
                damalefer
                last edited by

Gracias Maestro Bellera!!!!!!!

He leido algo del SpamD pero ya no se encuentra en la lista de Packages…

Estoy de acuerdo en que el Anti-Spam debería no estar en el Firewall y si en el Server de Correo. En mi caso uso Microsoft Exchange Server 2003 Standard... Será posible integrar eso directamente en el Windows? Se me ocurre que si no es posible se puede virtualizar y apuntar el anti-spam al Exchange Server!!!

Conoces acerca de este escenario?? Estoy fascinado con todo esto ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Damián A. Fernández

• belleraB
                  bellera
                  last edited by

¡Hola de nuevo!

Bueno, esto queda [OFF-TOPIC], fuera de tema en este foro…

Puedes configurar un equipo con FreeBSD o Linux como MTA entre Internet y tu Exchange:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mail_transfer_agent

Es decir, que esta máquina reciba las peticiones de correo, las analice y las traslade a tu Exchange. Esto protegería el correo entrante y el saliente.

Sin embargo, con esto no protegerías el tránsito de tus equipos-cliente hacia el Exchange.

Hace unos años manejé un Exchange y, la verdad, mucho coste para lo que hace. A parte de las licencias de Microsoft hay que añadir las de antispam, antivirus y copia de seguridad de la BD...

Saludos,

Josep Pujadas

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.