Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas de Arranque en Instalacion Nueva

Español
    9
    18
    6.3k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      sirgt
      last edited by

Yo tuve el mismo problema instalando version 1.2.3 y 2.0 Beta5 en una maquina clon P4 con 1GB de RAM y Disco duro de 40GB, el modo live cd levanta perfecto, pero al reiniciar la maquina sin el live cd ya no arranca, o se queda pegada en "Press F1" o se cuelga justo al pasar de ese mensaje.

La documentacion de pfsense tiene algo al respecto pero no aplico a mi caso -> http://a.com.gt/rft

ojala te sirva

saludos

SiRGt

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sibanez
        last edited by

Me da la impresion que no anda con discos de mas de 40Gb, al menos nunca e podido hacerla correr.

• R
          RUALBERT
          last edited by

probe la version 1.2.3 en discos de 80 ide ,sata 160 y 320 satas y todo normal. recien probare en un disco de 1 terabyte.

• L
            loliva
            last edited by

jajaja y para que tanto disco?, pfsense funciona con cualquier disco, de cualquier tamaño. El problema esta en tu hw.

Saludos

Luis

• S
              shotokan
              last edited by

para que tanto disco???

la respuesta es squid XD.

• L
                loliva
                last edited by

Mientras mas disco tengas, y mas espacio le asignes a squid, mas lento. La idea es cachear la parte mas comun de navegacion pero no todo internet. Con que asignes 10gb en espacio es justo y necesario para que funcione sin problemas. Recuerda que squid crea un sistema de directorios los cuales son recursivos y mientras mas espacio mas grande y mas consumo de cpu y ram.

Saludos

Luis

• S
                  sibanez
                  last edited by

pero hiciste algo especial para instalar en discos grandes.? particionaste o algo?

• S
                    sirgt
                    last edited by

@sirgt:

Yo tuve el mismo problema instalando version 1.2.3 y 2.0 Beta5 en una maquina clon P4 con 1GB de RAM y Disco duro de 40GB, el modo live cd levanta perfecto, pero al reiniciar la maquina sin el live cd ya no arranca, o se queda pegada en "Press F1" o se cuelga justo al pasar de ese mensaje.

La documentacion de pfsense tiene algo al respecto pero no aplico a mi caso -> http://a.com.gt/rft

ojala te sirva

saludos

El problema que comente arriba lo resolvi cambiando el cable IDE del disco duro por uno con capacidades de "ultra dma" todavia no me queda claro porque esto era necesario cuando esa misma maquina funcionaba bien con un Debian instalado.

saludos

SiRGt

• S
                      sibanez
                      last edited by

igual me da jugo cuando es una placa con discos ide y sata, ya que los ide son los primarios, como puedo cambiar para que tome los discos sata en primer lugar?

• B
                        bitskiller
                        last edited by

@sibanez:

igual me da jugo cuando es una placa con discos ide y sata, ya que los ide son los primarios, como puedo cambiar para que tome los discos sata en primer lugar?

si no vas a utilizar los puertos sata los puedes desactivar desde el bios y listo!! las opciones de arranque las configuras desde el bios

• S
                          sibanez
                          last edited by

de acuerdo pero mi duda es al reves cuando utilizo solo SATA…. xd

• B
                            bitskiller
                            last edited by

@sibanez:

de acuerdo pero mi duda es al reves cuando utilizo solo SATA…. xd

amigo desde el bios se configura todo eso!!!

• R
                              rejonathan
                              last edited by

@shotokan:

para que tanto disco???

la respuesta es squid XD.

Creo que se vio ese tema mucho antes….. y la única respuesta es... que es mejor tener el squid fuera de pfsense.... por distintas razones.... y compatibilidades

Ahora en mi caso consegui un disco duro de 4 GB lo cual es muy lento... pero solo necesito  que arranque el PFSENSE  8)  ;D

• L
                                loliva
                                last edited by

Los IDE siempre seran primarios. Debes desactivar y usar sata en ese caso.

/conocimiento general/

Saludos

• J
                                  jwtven
                                  last edited by

Estimada Comunidad pfsense:
                                  Que hacer cuando al arrancar despues de haber instalado la version 1.2.3 en una maquina clon P4 con 256MB de RAM y Disco duro IDE de 40GB, el modo live cd levanta perfecto, pero al reiniciar la maquina sin el live cd ya no arranca, o se queda pegada en "Press F1"?
                                  Que hacer en este caso? Como se resuelve este problema?
                                  Pueden ayudarme???

• First post
                                    Last post
                                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.