Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

OpenVPN no conecta

Español
    3
    13
    10.6k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • ?
      Guest
      last edited by

Hola gurus,

tengo el siguiente problema, en un servidor windows 2003 server esta instalado el openvpn client, antes de meter el pfsense y sustitur el antiguo firewall, el openvpn se conectaba sin problemas.
      Ahora que esta el pfsense 1.2.3 no se conecta.. he probado con varias reglas tanto en LAN como en WAN pero no logro hacer que se conecte al destino…
      Tambien me pasa con el programa no-ip.
      Alguna sugerencia?

Gracias!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        Jafocu
        last edited by

Hola,

pfSense 1.2.3 no trabaja con reglas, únicamente tienes que dejar pasar el trafico WAN i LAN por el puerto en que está configurada la VPN.

Aquí tienes un tutorial que te puede servir y comparar si tienes algún problema con la configuración.

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23409.0.html

OpenVPN sobre pfSense trabaja sin problemas en esta versión.

Dime que tipo de configuración tienes en tu pfSense y te podremos ayudar mejor.

Saludos
        Jaume

• ?
          Guest
          last edited by

Hola,

gracias por responder, la verdad es que tengo algo de prisa con este tema ya que si no, tendré que volver para a tras y eso implica quitar pfsense de la empresa y dejar su antigua configuración y no quiero llevarme esa decepción.
          Mira, el openvpn por lo que he estado mirando, usa el puerto 80 para conectarse a su destino, yo en firewall rules lan tengo la salida del puerto 80 ya que es el típico para navegar al menos por internet, y navego..
          en la wan tambien tengo abierto.
          He hecho muchas modificaciones, pero te adjunto capturas para que vea como lo tengo, y asi y todo no conecta.

Por cierto, al pfsense lo uso tambien como proxy, con squid + squidguard, hasta he metido al openvpn que tire del proxy, y nada..

lan.JPG
          lan.JPG_thumb
          wan.JPG
          wan.JPG_thumb

• J
            Jafocu
            last edited by

Hola,

Creo que te has confundido, OpenVPN utiliza el puerto 1194 por defecto pero lo puedes configurar tu por el puerto que desees.

El puerto 80 no es necesario tenerlo abierto si no tienes un servidor web en una DMZ.

Muestra la configuración de OpenVPN? Que quieres Site to Site o Roadwarrior?

Saludos
            Jaume

• ?
              Guest
              last edited by

Ahi va la configuracion..

openvpn.jpg
              openvpn.jpg_thumb

• J
                Jafocu
                last edited by

Hola de nuevo,

Mirate el tutorial de Josep donde lo explica muy bien y seguro que encontrarás la solución al problema.

http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html

He visto que la configuración que has pasado del lado cliente es incorrecta.

Saludos
                Jaume

• ?
                  Guest
                  last edited by

Pues es esa la que tienen, yo no he configurado nada y antes se conectaba, que haya sido casualidad que ahora no se conecte puede ser…
                  me pongo a pensar si tiene algo que ver el proxy?
                  Gracias majo!

• J
                    Jafocu
                    last edited by

Hola,

Tu antiguo firewall era el servidor OpenVPN al que te podias conectar? Y con pfSense no lo pueds hacer?

Creo que que el problema es que la versión que utilizas es la versión más reciente de la que tiene pfSense 1.2.3 y que no significa que no sea segura, si no que no tiene todas las características de OpenVPN.

Parte de la configuración cliente que utilizas en la configuración que has colgado en este post, es de la nueva versión de pfSense 2.0 RC1 (tampoco tiene todas las características pero está más completa).

Versión 1.2.3 y 2.0 no son compatibles.

Saludos
                    Jaume

• belleraB
                      bellera
                      last edited by

Por si sirve de ayuda:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23938.msg124017.html#msg124017

• ?
                        Guest
                        last edited by

Gracias por vuestra respuesta, voy a llamar al soporte de la aplicación quien lleva el openvpn y a ver que quedamos.

Un saludo!

• ?
                          Guest
                          last edited by

Sigo sin conectarme, y ni creando un tunel pptp se conecta, se queda comprobando nombre de usuario y contraseña y tira un error 619 (ya lo he buscado en google).
                          ni poniendo esta regla en lan y wan y deshabilitando el resto:

TCP * * * * *

Por favor, ayuda!

• J
                            Jafocu
                            last edited by

Hola leonhardtla,

Por favor responde a las preguntas que te hacemos una a una y así llegarás a la solución a tu problema.

Tu antiguo firewall era el servidor OpenVPN al que te podias conectar?

Y con pfSense 1.2.3 como servidor no te puedes conectar?

Te conectas al pfSense externamente a la oficina des de un PC?

Saludos

• ?
                              Guest
                              last edited by

No, el antiguo firewall no hacia de servidor, de todas formas, he logrado hacer un tunel pptp con el soporte y ya han podido solucionar el problema.
                              Han cambiado el puerto del openvpn por el 443.

Gracias!

• First post
                                Last post
                              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.