Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Amarrar ip-mac y portal cautivo

Español
    4
    12
    5.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • O
      ovni00
      last edited by

buenas, no he tenido ningun problema al realizar la configuracion para amarrar las ip+mac , pero luego cuando pongo portal cautivo, paff , se desconecta todo.

¿estare mal yo ?  o ¿no se puede hacer esas dos cosas?

utilizo la version del pfsense 1.2.3

saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • O
        ovni00
        last edited by

agrego mas informacion .

lo que hago es seguir los mismo pasos que en este video http://www.youtube.com/watch?v=5_PUUFu2uG8 
        y luego de tener todo listo, configuro el portal cautivo ,  y de ahi no me funciona mas

en el portal cautivo lo he intentado usando freeradius y sin el , pero sigo teniendo el mismo problema

alguna sugerencia ??

saludos

• belleraB
          bellera
          last edited by

¿Dónde tienes el CP?

Si el CP está en LAN es normal que cuando lo actives cualquier máquina que esté en LAN se quede sin conexión a menos que o esté en la lista de MAC que se lo saltan o el usuario se valide en el CP…

Si lo que quieres es tener un CP para un grupo de máquinas deberías "aislarlo" en otra tarjeta de red o VLAN.

• O
            ovni00
            last edited by

exacto lo tengo en LAN , entonces ¿no es posible el amarrado y portal cautivo ?

gracias

saludos

• belleraB
              bellera
              last edited by

a menos que o esté en la lista de MAC que se lo saltan o el usuario se valide en el CP…

cuando pongo portal cautivo, paff , se desconecta todo.

A ver, ¿puedes explicar mejor la secuencia?

Suponiendo que tengas una máquina con IP fijada en el DHCP Server y el portal cautivo, ¿si la pones en marcha qué pasa con élla?

¿Se le asigna IP?

En caso de tener IP, si abres el navegador ¿sale el portal cautivo?

Por último ¿qué es lo que quieres que haga tu CP? ¿Validación por usuario? ¿Sólo control de IP?

• P
                pannegro1
                last edited by

siguiendo este hilo quiero aprovechar de preguntar tengo implementado pfsense y bueno  funciona bien el portal cautivo pero mi duda es la siguiente lo usuarios que por primera vez se conectar por el portal cautivo les aparce y se loguean el asunto esque si ese mismo pc se desconecta y vuelve a ingresa el portal cautivo no le aparece e ingresa solo.. algun comentario de ayuda??

• belleraB
                  bellera
                  last edited by

Eso es porque no se ha agotado el tiempo de conexión. Si se agota el tiempo de conexión tendrá que loguearse de nuevo.

• P
                    pannegro1
                    last edited by

mmm me suponia algo asi bueno no he tenido mucho tiempo de ver todo lo que contiene pfsense, entonces entiendo que tengo que agregar un tiempo x para la conexion independiente si se cumple o no si el usuario se desconecta al volver a conectarse le aparecera de nuevo el portal

• O
                      ovni00
                      last edited by

hola , he vuelto de nuevo  , ahora instale el 2.0 RC1 , pero me aparece el mismo , problema , al final del la configuracion del portal cautivo aparece esto

Note:
                      Changing any settings on this page will disconnect all clients! Don't forget to enable the DHCP server on your captive portal interface! Make sure that the default/maximum DHCP lease time is higher than the timeout entered on this page. Also, the DNS forwarder needs to be enabled for DNS lookups by unauthenticated clients to work.

por lo que veo me dice que habilite el servidor dhcp en el portal cautivo , pero no veo en donde se pueda hacer eso

saludos

• L
                        LEPM
                        last edited by

por lo que veo me dice que habilite el servidor dhcp en el portal cautivo , pero no veo en donde se pueda hacer eso

saludos

Services–>DHCP server

Your new system is probably coming with some hyper trash like Windows 8

• O
                          ovni00
                          last edited by

gracias por la respuesta, pero yo pense que habia algo que configurar dentro del portal , eso del dhcp lo tengo habilitado , lo tengo asi

creo un usuario, clono mi mac y eligo una ip dentro del rango , luego de eso :

enable dhcp server

deny unknown clients

luego elijo el rango

enable static ARP entries

despues de configurar el dhcp server , me voy al portal cautivo , realizo una configuracion basica , que seria limitar el ancho , y pedir usuario con contraseña utilizando el user manager

pero luego de terminar , al intentar conectarme , no me arroja el portal ni tengo acceso a internet , pero si al webconfigurador del pfsense

si ven que estoy haciendo algo mal , ruego que me avisen , para poder corregirlo

saludos

• belleraB
                            bellera
                            last edited by

¿Qué reglas tienes en la LAN donde activas el portal cautivo?

Prueba con una regla que autorice todo, la que suele venir "por defecto".

Y nos dices qué.

• First post
                              Last post
                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.