Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pregunta /etc/hosts

Español
    3
    6
    2.7k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • I
      imagendigital
      last edited by

Esta, de seguro, es una pregunta simple de resolver, pero por algún motivo no he podido resolver el siguiente tema.

Antes de instalar pfSense, utilizabamos en la compañía, el archivo /etc/hosts de nuestros equipos, para mapear los equipos/servidores de pruebas (que estan fuera de la red). Ahora, desde luego, pfSense (con el Proxy Activo) rechaza la solicitud. Tengo entendido que eso sería con DNS Forwarder, pero no he podido. Le agradecería a alguien los pasos para lograr este "comportamiento" en los equipos de la red interna.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • F
        flosx
        last edited by

Tienes configurado algun host en dns forwarder?

La libertad proviene del cielo, al igual que el software libre. flosx.

• belleraB
          bellera
          last edited by

Ahora, desde luego, pfSense (con el Proxy Activo) rechaza la solicitud.

¿Puedes postear tu topología -rangos, ejemplo de /etc/hosts …)?

No entiendo la afirmación que haces sobre el proxy. Necesito/amos más datos.

• I
            imagendigital
            last edited by

Creo que son demasiadas preguntas que no podré contestar perfectamente, pero intentaré:

1. Si, el DNS Forwarder esta activo.
            2. No tengo nada raro en mi red, mi servidor pfSense tiene 3 tarjetas de red, una interna (LAN), otra al canal (WAN) y otra de respaldo asignada a un canal inferior que se usa para otras conexiones (no esta normalmente abierto a la red LAN)

Si, configuré en un dominio completo (sección inferior) y no un host
            Asigne el dominio (en realidad es un subdominio test.servidor.com) y la IP.

Hago referencia al proxy pq, cuando en los equipos de la LAN tengo configurado por /etc/hosts el dominio de pruebas, recibo un error del Proxy sobre la solicitud -lo cual es normal, por que el proxy esta intermediando la comunicación. Pero como les comenté, ingrese por shell al servidor y modifique el etc/hosts del proxy y no funciono (claro que debo anotar que actualice el archivo pero no reinicie ningun servicio).

• belleraB
              bellera
              last edited by

Si, configuré en un dominio completo (sección inferior) y no un host

Configura host a host.

Para el dominio entero tienes que tener otro DNS que sea la "autoridad".

Below you can override an entire domain by specifying an authoritative dns server to be queried for that domain.

• I
                imagendigital
                last edited by

Bueno, lo logre, me toco hacer lo siguiente, y cada vez que agrego un nuevo host, me toca reiniciar el server (estoy seguro que es un servicio particular el que deberia reiniciar, pero no se cual)

• Adicionar el host en las opciones del DNS Forwarder

• Ubicar el pfSense como DNS primario en las opciones generales

• Reiniciar el pfServer

Si hay tips para mejorar el proceso, son bien recibidos

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.