Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ver mis router con PfSense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    45 Posts 3 Posters 20.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      rtn4554
      last edited by

Mira el rango de ip de la LAN es 192.168.2.0/16 y el los ordenadores con los que quiero entrar tiene 192.168.2.7 y 8 de mascara tienen 255.255.255.0 y puerta de enlace y dns primaria es 192.168.2.0 eso es lo tengo

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

192.168.2.0

Esto no es una IP válida. En todo caso será 192.168.2.1

• R
          rtn4554
          last edited by

La ip 192.168.2.0 es la ip para entrar en la webif y de ahi por dhcp asigna de la 192.168.2.5 a 192.168.2.25 son los rangos que asignara a los pc que se conectan y como te he comentado antes los ordenadores que tiene quiero que tengan acceso som el que acaba en 2.7 y 2.8 los demas me da igual, lo tengo mal??????

• belleraB
            bellera
            last edited by

192.168.2.0 no puede ser una IP. No cumple estándares. Puede pasar "de todo" con esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Subred

Dentro de cada subred - como también en la red original, sin subdivisión - no se puede asignar la primera y la última dirección a ningún host. La primera dirección de la subred se utiliza como dirección de la subred, mientras que la última está reservada para broadcast locales (dentro de la subred).

Ahí puede estar el origen de todos tus males…

• R
              rtn4554
              last edited by

Mira las capturas de cada configuiracion

lan.JPG
              lan.JPG_thumb
              wan.JPG
              wan.JPG_thumb
              opt1.JPG
              opt1.JPG_thumb

• belleraB
                bellera
                last edited by

192.168.2.0 no puede ser una IP. No cumple estándares. Puede pasar "de todo" con esto.

Bueno, con máscara 255.255.0.0 sí lo puede ser…

Pon 192.168.2.1 y máscara 255.255.255.0

¿O es que quieres máscara 255.255.0.0 para tener más equipos?

• R
                  rtn4554
                  last edited by

No con mascara subred 255.255.255.0 me sobra pero si pongo esa mascara no me deja entrar por webif, me pasado 2 veces ya y tueb que volver a configurar

ahora no me ha pasado aun me deja entrar en la webif despues de reiniciar ya he cambido la ip por 2.1 y la mascara 255.255.255.0 pero aun no me deja entrar en niguno de los routers

• belleraB
                    bellera
                    last edited by

Envíame el config.xml por mensaje privado o correo electrónico (jpujades en gmail punto com), por favor.

No veo qué problema tienes. Es muy raro.

• R
                      rtn4554
                      last edited by

Perdona bellera ya esta me quivoque y de deja la mascara otra vez en 16 no la puse en 24 la he puesto he reinciado y listo ya me dejan entrar en los 2 routers gracias por tu paciencia.

Una cosa mas el segundo adsl osea router no esta en mi casa es de mi casa del campo que esta a unos 5 kilometros de mi casa y pillo de alli con unas antenas wifi extrenas la señal y aqui las junto mas o menos con el pfsense, asi que entre el 2 router esta una natena y un Ap que tambien tiene una ip la cual creia que teniendo acceso a la configuracion del segundo router tendira tambien al AP el cual veo que no le tengo la ip del AP es 192.168.0.20 esta en el rango de 2 router pero que tendria que hacer en el pfsense para que me deje entrar y poder configurarlo???

• belleraB
                        bellera
                        last edited by

¿Puedes hacer un pequeño esquema, porque no entiendo qué cuelga de qué?

Recomendaciones al postear
                        http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html

• R
                          rtn4554
                          last edited by

Ok voy a ver si me explico mejor.

Mira el segundo adsl no esta en mi casa y para llegar a esa 2 adsl tengo puesto un punto de acceso que alimenta a una antena wifi externa y con esta antena cojo la señal wifi de la segunda adsl, entonces el tema es el segundo adsl tiene puerta de enlace 192.168.0.1 y el punto de acceso 192.168.0.20, entonces con la ayuda que me has dado a configurar el pfsense puedo entrar en en los 2 routers pero en el punto de acceso no que esta entre el router2 y la wan2 del pfsense, con lo que he aprendido con tu ayuda creo que creando un alias con la ip del Punto de acceso y luego crearla en rules deveria de entrar pero en gateway que pongo la puerta de enlace del 2 adsl????

Mira te pongo una fotos de como lo tengo que creia que iba a funcionar pero no me deja entrar tal como lo tengo en el Punto de Acceso
                          como ves en la primera foto he creado un alias con la ip que usa el punto de acceso para entrar y en rules he creado una regla con ese alias y con el gateway de la adsl que este punto de acceso gestiona

![alias ap.JPG](/public/imported_attachments/1/alias ap.JPG)
                          ![alias ap.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/alias ap.JPG_thumb)
                          ![rules con AP.JPG](/public/imported_attachments/1/rules con AP.JPG)
                          ![rules con AP.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/rules con AP.JPG_thumb)

• belleraB
                            bellera
                            last edited by

OPT1 pfSense –----------- AP ------------- Router ADSL
                            192.168.0.2/24 ------ 192.168.0.20/24 ------ 192.168.0.1/24

¿Es esto?

¿Cómo quedaron al final tus reglas en LAN?

• R
                              rtn4554
                              last edited by

si eso eso como esta com has echo el esquema, que debera hacer para ver tambien el AP si esta en medio del router y el pfsense???

• belleraB
                                bellera
                                last edited by

Yo probaría con:

En el AP la puerta tiene que ser 192.168.0.1/24 (supongo que ya lo tienes así).

Y en pfSense pondría como puerta de OPT1 el AP, 192.168.0.20/24

Insisto, a probar… no te aseguro que funcione...

El problema es que en una configuración así el equipo que recibe el paquete tiene que rebotarlo al otro, al ver que no es para él. Tal como lo tienes ahora es evidente que tu router no lo hace (hay equipos que sí lo hacen) y tienes que probar a ver si el AP reenvía hacia el router o no.

Lo correcto del todo sería que tu AP tuviera LAN y WAN, funcionando como un router.

• R
                                  rtn4554
                                  last edited by

Ok voy a probar se creo que el AP si que tiene lan y wan pero no se como se configura es un Bullet hp2 con una antena de 24db dlink voy hacer lo que me dices y ver si se puede configurar como me dices gracias por todo de verdad me ayudado mucho si necesitas algo por aqui estoy leyendo las cosas que van saliendo en este tema  ;D

• belleraB
                                    bellera
                                    last edited by

creo que el AP si que tiene lan y wan pero no se como se configura

Miras marca y modelo. Le pides a Google el manual… y a configurar...

¡De nada!

¡Creo que hemos logrado el post más largo del foro!  :)

• R
                                      rtn4554
                                      last edited by

Si ok ya tengo un medio manual del AP para hacer el cometido aunque lo mas importatnte ya lo he echo que era lo entrar en los routers.

Ahora a parte de mirar lo del Ap voy a buscar de configurar bien el pfsense para que sea estable y ver la pelis online bien porque aqui no llega buena conecsion y aun juntado las 2 solo me llegan 5 megas bajada y 300 de subida y segun el video tengo cortes a ver como puedo hacer que el pfsense trabaje mejor en este tipo de cosas.Una cosa que te queria preguntar es si el ordenador que tiene el pfsense se le puede dar algun tipo de uso osea iniciar el pfsesne en un segundo plano y poder usarlo con linux o algun otro sistema operativo porque no es un ordenador muy viejo y tiene 300 de disco duro es un pentium4 con 2 gb de memoria ram ddr2 y es una pena que solo este para el pfsense que usa muy pocos recursos

• First post
                                        Last post
                                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.