Escritorio Remoto
-
Buen día como va;
Desde hace tiempo uso el servicio Logmein (https://secure.logmein.com), para probar mis equipos tras mi pfsense.
no he intentado de otra forma, solo por flojera y por lo práctico y rápido que me resultó esta solución.
de pronto te acomoda…Saludos desde Chile.- ;)
-
Buen dia
Gracias por tomarte un tiempo para leer y responder.
Quizá el nombre de escritorio remoto no fué el mas adecuado, porque lo que yo quiero no es posesionarme gráficamente de la pc, si no ingresar a los datos sin interrumpir el trabajo de manera local.Actualmente lo estoy trabajando de manera temporal por el LogMeIn, pero no quiero que esa sea la solución definitiva. Agregando además que las dos máquinas a conectarse cuentan con Win7.
Gracias de nuevo.
-
Buen dia
Gracias por tomarte un tiempo para leer y responder.
Quizá el nombre de escritorio remoto no fué el mas adecuado, porque lo que yo quiero no es posesionarme gráficamente de la pc, si no ingresar a los datos sin interrumpir el trabajo de manera local.Actualmente lo estoy trabajando de manera temporal por el LogMeIn, pero no quiero que esa sea la solución definitiva. Agregando además que las dos máquinas a conectarse cuentan con Win7.
Gracias de nuevo.
Hola amigo crea una vpn pptp con eso tendras acceso a tu computador como si estuvieras en tu LAN
saludos
flosx.
-
Buen dia.
Gracias! Pero aun tengo dudillas. ;D
¿La pptp vpn se habilita solo en el servidor o también en el cliente?
Lo que pasa que primero habia intentado levantar OpenVpn pero habia ciertos parametros que honestamente no entiendo y nunca hice que funcionara.Y una vez estableciendo la VPN.. ¿entro a los archivos o a la consola de configuración del pfsense?.
Creo me hace falta leer un poco mas, pero a veces el tiempo no me alcanza. :-
Tendrás algun tutorial al respecto? :PGracias de nuevo por tomarse la molestia de contestar. Saludos.
-
Buen dia.
Gracias! Pero aun tengo dudillas. ;D
¿La pptp vpn se habilita solo en el servidor o también en el cliente?
Lo que pasa que primero habia intentado levantar OpenVpn pero habia ciertos parametros que honestamente no entiendo y nunca hice que funcionara.Y una vez estableciendo la VPN.. ¿entro a los archivos o a la consola de configuración del pfsense?.
Creo me hace falta leer un poco mas, pero a veces el tiempo no me alcanza. :-
Tendrás algun tutorial al respecto? :PGracias de nuevo por tomarse la molestia de contestar. Saludos.
Estimado Amigo:
Mira en el servidor:
En el menú VPN->pptp es sencillo de configurar.
Luego en la pestaña siguiente creas un usuario con su respectiva password.
Luego en Interfaces creas una pptp rule.
En el cliente por ejemplo en un windows te vas al centro de redes y configuras una coenxion vpn.
No entras a ninguna parte. Tu computador se conecta a tu VPN pptp así puedes acceder a todos los servicios de tu red, como si estuvieras en ella.Aquí una guía:
http://doc.pfsense.org/index.php/PPTP_VPNAquí un ejemplo de configuración
http://www.electricalchemy.org/pfsense/img/pptp_vpn_config.JPGEspero haber ayudado
saludos
flosx.
-
Gracias Flosx
Configure la vpn pptp, creé el usuario y contraseña.
Configuré las reglas peritinentes e intenté conectarme remotamente.Y aquí falló, no me permite enlazarme, chequé el updater del dyndns y pude notar que
no me actualiza la ip (recordando que la ip que me asigna mi ISP es dinámica)…
como si no estuviera en sincronía.
Habilité todos los puertos para esta máquina en espera de que asi funcionará y sigue igual,
sigue con la ip pública con la que di de alta el servicio.No sé que pueda ser.... incluso cambie mi modem huaweii por un 2wire (telmex)
hice el procedimiento de nateo tanto en modem como en pfsense y tampoco...
Alguna sugerencia?
y aun asi nada -
Gracias Flosx
Configure la vpn pptp, creé el usuario y contraseña.
Configuré las reglas peritinentes e intenté conectarme remotamente.Y aquí falló, no me permite enlazarme, chequé el updater del dyndns y pude notar que
no me actualiza la ip (recordando que la ip que me asigna mi ISP es dinámica)…
como si no estuviera en sincronía.
Habilité todos los puertos para esta máquina en espera de que asi funcionará y sigue igual,
sigue con la ip pública con la que di de alta el servicio.No sé que pueda ser.... incluso cambie mi modem huaweii por un 2wire (telmex)
hice el procedimiento de nateo tanto en modem como en pfsense y tampoco...
Alguna sugerencia?
y aun asi nadaPrueba con www.cualesmiip.com conectado en tu lan.
Luego en el cliente pon la ip en duro y prueba desde fuera con un modem 3g o lo que sea.
saludos
flosx
-
Buen dia.
Otra duda que tengo.
Para la vpn pptp, tengo que crear reglas tanto en wan como en lan o solo en vpn pptp?
Se tiene que aplicar también el NAt o eso aqui ya no participa.Estoy algo confundido, espero me puedan ayudar.
Gracias de antemano.
-
Buen dia.
Otra duda que tengo.
Para la vpn pptp, tengo que crear reglas tanto en wan como en lan o solo en vpn pptp?
Se tiene que aplicar también el NAt o eso aqui ya no participa.Estoy algo confundido, espero me puedan ayudar.
Gracias de antemano.
solo vpn pptp
saludos
flosx -
Buen dia.
Muchas gracias Flosx. Ya pude hacer la conexion remotamente.
Problema resuelto, gracias de nuevo.
-
Buen dia.
Muchas gracias Flosx. Ya pude hacer la conexion remotamente.
Problema resuelto, gracias de nuevo.
ok de nada.
-
podrias poner pantallazos de tu configuracion…tengo algunas dudas, como en Server address se pone la IP del Pfsense?
Atte.
-
Buen dia amigos y como seria la configuracion vpn pptp en la version 2.0 Rc. y como dijo el amigo locopeco cmo seria en sta version en "Server address" y en "Remote address range" y me supongo que en "PPTP DNS Servers" no se pone nada o si..? ..aver si nos das con ejemplito .Muchas Gracias .Saludos.
-
Kaalim muestra pantallazos para ver como quedo men … !
SALUDOS! ??? -
See con patallazos se podría explicar mejor…
Atte gracias..