PFsense no carga los modulos de mi wifi
-
Saludos Foreros!
Recientemente instale PFsense 1.2.3-RELEASE y reconocio todo mi hardware menos una tarjeta wifi Realtek con chipset RTL8187, entonces procedi a utilizar ndisgen para utilizar el driver de windows en PFsense y genere adecuadamente el modulo *.ko, pero a la hora de cargar el modulo (con KLDLOAD) simplemente no lo carga, y me manda error. Esto es raro ya que baje FREEbsd 8.1 y ahi carga el mismo modulo sin inconveniente alguno.
Segun me eh documentado y mencionan que es por que no tengo las fuentes del kernel instaladas, pero a la hora de querer ejecutar SYSINSTALL simplemente no encuentra el comando.
Alguna idea?
-
Esto no es Windows. Es un FreeBSD tuneado. Los drivers van dentro del kernel. Si no te reconoce la placa, mal asunto.
En un FreeBSD normal podrías recompilar el kernel. Aquí es muy complicado.
Google RTL8187 freebsd
-
Saludos Bellera:
Eh de mencionar que soy un newbie en freeBSD y para aprender de estos temas eh leido gran parte del main de freeBSD :-\ , segun entiendo el kernel de freeBSD se gestiona en base a modulos, y estos van en /boot/kernel y se cargan con kldload o en su caso automaticamente editando el loader.conf, pero para que el modulo se cargue adecuadamente este se debe encontrar en el directorio /boot/kernel/tu_modulo.ko
Hasta ahi todo bien, pero no se por que no me carga el modulo. De echo para crear el modulo segui este wiki: http://devwiki.pfsense.org/UsingProjectEvilOnpfSense pero raramente en la version developers simplemente no pude generar el modulo, asi que lo hice en una distro freeBSD limpia y mas tarde lo cargaria en PFsense. Pero no lo carga.
De echo adjunto unas capturas de pantalla de cuando cargo el modulo en pfsense 1.2.3-RELEASE y cuando lo hago en un freeBSD 8.1 limpio.
Modulos en FreeBSD 8.1 limpio
Modulos en PFsense 1.2.3-RELEASE
Adicionalmente PFsense arroja este error:
KLD RTL8187_sys.ko: depends on kernel - not avaible
-
-
Hi!
ya eh cargado primero el modulo ndis y el if_ndis, y cargan sin inconveniente alguno. Pero sigue arrojando el mismo error al intentar cargar el modulo de mi wifi RTL8187. En definitiva es muy raro ya que como lo mencione anteriormente el enfreBSD 8.1 carga sin inconveniente alguno.
Lo que se me ha ocurrido, es bajar el PFsense 2.0 beta y espero me reconozca mi wifi en automatico (ya que hasta donde lei esta basado en freBSD 8.1 :) ).
La wifi la quiero para hacer Balanceo de Carga a la par con una ethernet.
Saludos!
-
Ojo que pfSense 1.2.3 es FreeBSD 7.2.
Si convertiste ndis en el FreeBSD 8.1 y lo copiaste al pfSense 1.2.3 no te funcionará.
Tendrías que prepararlo con un FreeBSD 7.2.
pfSense 2.0 sí es FreeBSD 8.x
Cuando se cambia de "rama" de FreeBSD los binarios no son compatibles. No puedes pues ejecutar algo de 8.x en un 7.x.
-
Hola de nuevo.
Eso de la incopatibilidad de las distintas versiones no lo sabia, lo tendre en cuenta para futuras referencias. Por otro lado les informo que me acabe desesperando y baje el nuevo PFsense 2.0 beta y reconocio mi tarjeta sin inconveniente alguno, de echo el modulo se cargo en automatico, no tuve que cargarlo manualmente.
Hasta donde eh probado (por ahora) funciona perfecto como cliente wireless. Espero no tener inconvenientes a la hora de hacer mi balanceo de carga :P
Saludos!
-
Hola de nuevo.
Eso de la incopatibilidad de las distintas versiones no lo sabia, lo tendre en cuenta para futuras referencias. Por otro lado les informo que me acabe desesperando y baje el nuevo PFsense 2.0 beta y reconocio mi tarjeta sin inconveniente alguno, de echo el modulo se cargo en automatico, no tuve que cargarlo manualmente.
Hasta donde eh probado (por ahora) funciona perfecto como cliente wireless. Espero no tener inconvenientes a la hora de hacer mi balanceo de carga :P
Saludos!
Conseguistes realizar el balanceo de carga con la Wlan.
Saludos.