Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Portal Cautivo con MultiWan

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 2.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      rurbina
      last edited by

Hola!!! Tengo una alixboard que viene con tres puertos lan. Mi deseo es configurar en la misma pfsense con portal cautivo y balanceo de carga ya que dispongo de dos lineas de internet (WAN1 y WAN2) y otra para la LAN. Es Posible? De ser posible algun procedimiento para su implementacion? Esto porque tengo entendido hay muchos problemas para configurar en una misma pfsense el balanceo de carga con squid.!!! Muchas gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Es una cuestión de "conceptos".

Un proxy (squid) opera siempre por una puerta única.

Un squid transparente es un redireccionamiento incondicional, por lo que mal asunto mezclarlo con un portal cautivo.

Lo más claro es un equipo (físico o virtual) para cada cosa.

• R
          rurbina
          last edited by

Muchas gracias, pero entonces es posible configurar en una misma pfsense tanto el portal cautivo junto con el balanceo de carga o MultiWan? Hay algún inconveniente en esta configuración o algún método especifico a seguir?

• belleraB
            bellera
            last edited by

En la 1.x no de forma estándar. Hay quien modifica cosas para poder tenerlo. En la 2.x no lo sé… No la he probado.

Insisto en que es mejor "encadenar" varios pfSense, sean físicos o virtuales.

• ZACZ
              ZAC
              last edited by

¿Cual de los dos consume mas recursos?, tendría 4 conexiones WAN en el balanceador, y unos 250 usuarios en el portal cautivo

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.