Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Mod a portal cautivo

Español
    4
    8
    4.0k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G
      guaripolo
      last edited by

Buenas, soy un usuario relativamente nuevo de PfSense, antes usaba BrazilFw, pero me resulto un poco limitado para lo que necesitaba. Creo que PfSense es un muy buen producto y la verdad felicito a todos aquellos que lo hacen posible.

En este caso hice un pequeño mod para el portal cautivo, tenía la necesidad de adaptarlo un poco para lo que uso actualmente, ya que somos un grupo de vecinos que compartimos una conexión y necesitaba controlar el tema de los pagos de cada uno. Lo que hice fue quitar la parte en que se elimina a un usuario cuando este expira y el portal solamente lo bloquea, también agregué un recordatorio para que 5 días antes de que expire el usuario comienze a darle una advertencia (mediante un alert javascript al loguearse). Por último cuando expira el usuario, lo redirecciona a una página de error que le indica que su cuenta fué bloqueada.

Espero que le sirva a alguno, es un pequeño aporte para un gran proyecto de software. ¡Saludos!

http://www.megaupload.com/?d=RPGRMEPN

NOTA: Para instalarlo simplemente subanlo por scp, por ejemplo:
      scp indexnuevo.php root@ipservidor:/usr/local/captiveportal/index.php

también necesitan crear un html para el error de pago, lo pueden crear en base al html de error de login y lo suben de la siguiente forma:
      scp captiveportal-pago.html root@ipservidor:/var/etc/captiveportal-pago.html

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) hola guaripolo..

bienvenid@ al foro, podrias publicar aca mismo tus archivos? me parece muy interesante lo que planteas y deseo revisarlo pero la descarga por megaupload no funciona aca.

gracias..

** Soporte Via Correo en Venezuela **
        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• G
          guaripolo
          last edited by

no hay drama, pero según veo me permite subir solamente archivos tipo  txt, jpg, gif, png ó xls. Igual lo subo como txt. Igualmente estuve probando y me di cuenta que sigue eliminando a los usuarios, al parecer hay otro lugar fuera del index donde también se hace el chequeo de los usuarios que expiran, tengo que buscar eso y modificarlo. Gracias por la respuesta, saludos.

EDIT: encontre otro lugar donde se eliminan las cuentas, es en /usr/local/www/services_usermanager.php

Voy a modificarlo y pruebo a ver como funciona, si esta todo bien, lo subo.

indexnuevo.txt

• R
            rurbina
            last edited by

Hola guaripolo!!!
            Me parece muy buena tu aporte!! De por si leyendo tu requerimiento, pues es muy parecido a lo que yo quiero implantar. Quisiera pedirte, en la medida de tus posibilidades, como configuraste el portal cautivo y demás para poder llevar a cabo esto.
            Disculpa pero soy bastante nuevo en pfsense, y aun estoy tratando de ponerme al dia con este tema.
            Gracias

• G
              guaripolo
              last edited by

todavía estoy teniendo problemas porque pfsense sigue eliminando usuarios, voy a seguir buscando en que otros lugares se hace esto. Pense que podía haber una tarea en Cron, pero parece que no es así…

EDIT: como siempre hay buenos tutoriales para buscar archivos en los *nix...

http://forums.freebsd.org/showthread.php?t=6436

ahora encontre otro archivo más donde se borran las cuentas, vamos a ver si con esto queda definitivo. Sería interesante armar un paquete para bajar e instalar directamente desde el panel de administración.

EDIT2: ya encontre todos los archivos donde se eliminan usuarios, los modifique y ahora funciona bien la modificación, estos archivos son:

/usr/local/www/services_captiveportal_users.php
              /usr/local/www/services_usermanager.php
              /usr/local/www/index.php

• G
                guaripolo
                last edited by

subo los archivos como txt, lo que necesito saber es si hay algún tutorial para armar paquetes para pfsense. Si alguno quiere, puedo subir toda la modificación en un archivo comprimido. Saludos.

services_usermanager.php.txt
                services_captiveportal_users.php.txt
                indexnuevo.php.txt

• E
                  enic68
                  last edited by

tengo entendido que en la versión RC3 los usuarios que creas para acceso por CP , no son eliminados …..  que versión estas modificando?

• G
                    guaripolo
                    last edited by

@enic68:

tengo entendido que en la versión RC3 los usuarios que creas para acceso por CP , no son eliminados …..  que versión estas modificando?

PfSense 1.2.3. Todavía no instale la 2.0 y creo que no lo voy a hacer al menos hasta fin de año. Como dicen por acá: "equipo que gana no se toca"  :P

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.