Problemas al instalar y cargar PFsense
-
Buen dia todos los compañeros foristas.el asunto es : stoy instalando pfsense 2.0 en una pemtiun3 con 512 de ramy luego en una pentium4 igual de ram…y al momento de bootear desde el cd ..me enpieza a salir unos simbolos unos puntos pero en forma de una coma en la parte superior de cada palabra q va cargando al botear desde el cd...pensando qes mi cd mal grabado lo vuelvo a grabar...y bueno ningun mensaje de error al terminar la grabacion...reintento instalar el pfsense 2.0 y bueno sigue saliendo esos puntos...bueno obvio esos detalles y dejo q cargue ..termina la instalacion cmo es normal y sale todas las opciones del pfsense y bueno deberia de pararse alli. pero x algun motivo me siguen saliendo esos puntos. .hasta q le doy enter y se normaliza la imagen...pero si no le doy enter...sigue de largo.formateey reinstalei aun sigue igual.Pensando qes mi disco duro o mi lectora d cd. ,,hago los cambios y sigue con los mismo problemas...trato de usar asi de sta manera el pfsense y aparentemente se puede trabajar..pero veo cuando deseo crear alis y reglas .specificamente las reglas ..no me detecta los alias q acabe de crear. Bueno ahora instale otra ves en otra pc con el mismo cd y todo normal.perfecto.
-
como q el pfsense guardar los mensajes de error y cada ves q trato de iniciar una instalacion nueva me salen los mismos problemas….y eso lo probe en 3 maquinas diferentes y no es posible q las 3 tengan problemas de harware xq ya las probe y anteriormente se instalo de manera normal en esas misma maquinas y con el mismo cd y solo en una maquina q x primera ves instale el pfsense me funciono de la instalacion y configuracion de manera normal. Q opinan los compeñeros del foro los mas experimentados en ste firewall....personalmente probe brazil y microtik y la verda uno puede instalar cuantas veces y no ahy problemas. Saludos a todos los compañeros del ste excelente foro.Como nota aparte algo parecido me paso cuando x segunda o 3 ves reinstale el freenas.Saludos.
-
FreeNAS está basado en FreeBSD, al igual que pfSense.
Los otros cortafuegos que comentas no son BSD, por lo que el arranque es distinto.Si tienes problemas con el arranque es que hay algún problema con el soporte o con los equipos.
- La imagen descargada hay que verificarla siempre (md5 o sha256).
- Asegurarse de haber escogido bien la imagen (en caso de duda probar 32 bit, no 64 bit).
- Asegurarse de haber escogido bien la plataforma (Live o NanoBSD). Para instalaciones en disco duro tiene que ser una Live (CD o lápiz USB).
- Probar primero con el CD o el lápiz USB (son imágenes distintas). Hacer funcionar pfSense en modo Live permitirá testear las tarjetas de red, por ejemplo.
- Hacer después la instalación en disco duro.
Caso de no arrancar el equipo sugiero hacerse con un CD o lápiz USB de arranque de FreeBSD 8.x y probar. El problema más habitual en equipos antiguos es la manguera P-ATA de 40 pines. FreeBSD requiere manguera de 80 pines. Otro problema frecuente es el modo de compatibilidad SATA en los primeros controladores que salieron. En este caso hay que probar a cambiar el modo en la BIOS.
32 bit -> ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/i386/ISO-IMAGES/8.2/
64 bit -> ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/amd64/ISO-IMAGES/8.2/Si el equipo funciona en modo Live (CD, lápiz USB) pero no hay forma de instalarlo en el disco duro tienes que asegurarte que el disco duro esté limpio. Puede que se hayan hecho cosas con él que impidan grabar bien el sector de arranque.
¡Suerte!
-
Gracias x los consejos bellera…pero los enlaces no funcionan...aver si nso pones un enlace q ste operativo.Desde ya muchisimas gracias x los consejos para mi persona y para todos los compañeros de ste excelente foro. Saludos.
-
Enlaces corregidos. Fué el editor del foro, que necesitar decirle explícitamente que es un enlace FTP.
En todo caso, www.freebsd.org, Get FreeBSD - Production Release…
-
Hola bellera ..para pfsense fui a ste enlace. q supuestamente es la correcta
http://www.pfsense.org/index.php?option=com_content&task=view&id=58&Itemid=46 …luego fui donde dice: here on the mirrors...y ahy scogi la usa chicago..despues probe con la de chile q sta mas cerca ami pais.Saludos. -
Ya… ¿pero comprobaste la imagen descargada? Etc.
- La imagen descargada hay que verificarla siempre (md5 o sha256).
- Asegurarse de haber escogido bien la imagen (en caso de duda probar 32 bit, no 64 bit).
- Asegurarse de haber escogido bien la plataforma (Live o NanoBSD). Para instalaciones en disco duro tiene que ser una Live (CD o lápiz USB).
- Probar primero con el CD o el lápiz USB (son imágenes distintas). Hacer funcionar pfSense en modo Live permitirá testear las tarjetas de red, por ejemplo.
- Hacer después la instalación en disco duro.
-
Saludos maestraso…bueno la imagen la grabo con el nero y en el nero ahy una opcion q dice verificar imagen y bueno y bueno me sale positivo....ahora si se trata de hacer otra verificacion ..con con q sofware me recomiendas. tambien te comento q en otra pc la instalo de manera normal con el mismo cd q me reporta erroe en otras pc.Bueno tofo sto me salio a raiz de instalar y reinstalar haciendo pruebas con el pfsense tratando de conocer sus secretos.Saludos bellera.
-
Antes de quemar la imagen con Nero o similar tienes que comprobar la integridad del archivo que descargaste.
Para ello tienes que utilizar un programa que te dé el md5 checksum del archivo y compararlo con la información del archivo md5 del mirror de pfSense.
Busca en Google md5 checksum
Está explicado en http://www.bellera.cat/josep/pfsense/installacio_cs.html#download_pfsense (empleando md5 en FreeBSD el programa fsum en Windows).