Problema con DYNDNS y IUSACELL
-
Buena tarde a todos los de este foro y gracias por la ayuda de todos.
El problema que esta ves tengo es el siguiente.
1.- Tengo 2 firewall's en diferentes partes estos me hacen un puente, tengo el servicio de infinitum con 4mb download y 524kbps upload pongo en modo puente ambos modems y configuro mis firewall's para que hagan la autenticación por pppoe y listo configuro el túnel con openvpn y hago el enlace con dyndns y todo me iba de maravilla.
2.- Ahora para mejorar el servicio de internet a mis usuarios contrate el servicio con Iusacell a 30mb de download y 2 upload, el problema es que me dice iusacell que no pueden darme la ip publica en modo puente que tengo que contratar forzosamente un ip fija y aquí es donde quisiera saber si hay forma de hacer el puente sin tener que utilizar las ip publicas o alguna forma de sacarle la ip publica al modem de iusacel es el HUAWEI Smartax OT928G-AEspero sus comentarios y gracias nuevamente por su valiosa ayuda.
-
DynDNS es de pago actualmente…
http://www.dyndns.com/services/upgrades/freevspro.html
No termino de entender qué planteas. Si tienes un equipo de conexión a Internet en modo puente tu WAN de pfSense está tomando una IP pública dinámica. Deduzco que eso ya lo sabes, si estás empleando DynDNS.
Nota: Cerraste el hilo y nadie podía responderte. Como administrador lo abrí de nuevo.
-
Envío un pequeño diagrama de como tengo mis redes:
El problema es que Iusacell no me deja autenticarme por pppoe, ellos directamente me entregan una ip LAN por dhcp y no puedo obtener la ip publica en mi fifewall para lograr el tunel ademas de tener ip dinámica, alguien tiene alguna idea para realizar el tunel con estas caracteristicas?
-
hola:
tienes que investigar en internet sobre el modem/router si existen passwd por defecto
o las que pone el ISP para configurarlo y abrir los puertos en el router hacia tu pfsense o dejarlo en modo puente.
si no puedes entrar a la configuracion del dispocitivo cambiate de ISP o preguntale si puedes comprar los dispocitivos tu.saludos
-
Si no tienes acceso al equipo de tu proveedor de Internet tienes que decirle que te haga NAT de la IP pública a la privada.
Puedes optar porque te haga NAT del puerto que necesites o de todos (menos seguro).
-
Ya lo solicite y me dicen que no se puede, que la única manera de poder hacer publica mi ip es contratar una ip estática, eso nunca me lo dijeron cuando contrate este servicio, punto malo para IUSACELL, para los que piensan contratar internet con iusacell y necesiten hacer VPN chequen primero esto! es muy frustrante!!!! y estoy desperdiciando 30mb de download y 2mb de Upload.
Si alguien tubo el mismo problema agradecería saber como lo resolvió o si es que se puede, mil gracias por sus comentarios.
-
No tiene nada que ver tener una IP dinámica o estática con NATear el router.
Exige los detalles del contrato…
-
Problema resuelto compañeros!
Después de pelearme con IUSACELL, la solución fue:
Me entregaron una IP Fija para poderla ver desde la nube, argumentan que con la ip estática no se puede porque hicieron vlans para evitar los hackeos sufridos recientemente!
Por el momento me va bien con esto ya esta estable mi túnel y ya veré que tal este servicio y os comentare si vale la pena!
-
cierto como dice el profe dyndns actualmente es de pago y otros servidores tambien ya dejaron de ser gratuitos…q otros servidores recomiendan en stos momentos q sean gratuitos y q los tenga el pfsense dentro de su configuracion para poder tener acceso desde el exterior anuestro pfsense. Saludos comunidad.
-
ANTONY,
Hasta donde se Dyndns sigue manejando una cuenta free, esta te permite solo tener 2 hosts, otra opción es No-IP, aunque aun no la he probado me la han recomendado, si alguien ya la uso no estaría mal que comparta su experiencia!
Salu2
-
jlbn,
¿Puedes decir dónde registrarse? Yo tenía una cuenta DynDNS gratuita y me la econtré cancelada sin aviso alguno. Y cuando fuí de nuevo a su web no supe encontrar el servicio gratuito…
-
La cuenta que tengo la registre en: https://account.dyn.com/entrance/
Esta tiene mas de 6 meses y va sin problema y muy bien, otra opción es: http://www.no-ip.com/services/managed_dns/free_dynamic_dns.html
Espero les sirva, salu2.
-
me registre desde el mismo enlace q diste …pero igual voy ami cuenta y me dice q solo tiene 30 dias de prueba....loq si se es q para aquellas recien han impuesto sta medida de solo 30 dias de prueba salvo para aquellos q ya stan registrados hace tiempo no ahy problema. Saludos.