Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas con PPPoE

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    9 Posts 2 Posters 3.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      pradocom
      last edited by

Hola tengo dos server con la wan en dhcp y los routers en modo PPPoE y funcionan bien, si pongo el router en modo bridge y el Pfsense 2.0.1 en modo PPPoE este es capaz de conectar con internet ya que puedo instalar nuevos paquetes pero no tengo internet en la LAN

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Se me ocurre, no tendras el gateway antiguo (el que utilizabas cuando tenias el modem como router) como "default" gateway ?

Tambien revisa los DNS

Yo utilizo la version 2.0.1 con PPPoE, con el Modem en "Bridge", sin problemas.

Saludos

• P
          pradocom
          last edited by

en verdad no cambio nada, es decir no tengo ni idea como va lo del gateway si me lo pudieras explicar graficamente te lo agradecere.

no se si te refieres en la opcion del proxy en las rules no tengo ni idea.

saludos

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

En: System –> Routing --> Gateways

Que tienes configurado ?

• P
              pradocom
              last edited by

ahora que la wan esta en dhcp client esta:

WAN (default) WAN 192.168.200.1 192.168.200.1 Interface WAN Dynamic Gateway

cuando la ponga a PPPoE como debe estar?

• P
                pradocom
                last edited by

Con PPPoE aparece como dynamics no creo que sea de eso, aunque antes dije que pfsense si conectaba con internet ahora veo que no es asi
                sin enbargo en la misma red si monto un ipcop con marcado pppoe con el mismo router y todo igual solo que cambio pfsense por ipcop este funciona perfectamente, yo creo que es el marcado del pfsense el que no funciona

adjunto img

![Sin título.png](/public/imported_attachments/1/Sin título.png)
                ![Sin título.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Sin título.png_thumb)

• pttP
                  ptt Rebel Alliance
                  last edited by

Adjunto 6 imagenes que muestran como lo tengo yo en el mio:

01: en el "Dashboard" fijate que la WAN esté "UP" y con una IP, el GW "Online" y los DNS configurados

02: En System Gateways deberia quedar algo asi

03: Revisa la configuracion de DNS  ( generalmente prefiero asignarlos manualmente, y no usar los del ISP )

04: Revisa la asignacion de Interfaces

05: Fijate que en la configuracion de PPPoE hay opciones adicionales

06: En algunos casos hay que configurar "nombre de servicio nulo"

en las configuraciones vas a ver que la placa ethernet "re0" esta asignada a 2 interfaces ( WAN y GEST ), esto el para poder acceder al menu del Modem: http://doc.pfsense.org/index.php/Accessing_modem_from_inside_firewall

Espero puedas solucionar tu problema.

01.PNG
                  01.PNG_thumb
                  02.PNG
                  02.PNG_thumb
                  03.PNG
                  03.PNG_thumb
                  04.PNG
                  04.PNG_thumb
                  05.PNG
                  05.PNG_thumb
                  06.PNG
                  06.PNG_thumb

• P
                    pradocom
                    last edited by

Gracias ahora lo probare pero es mas o menos como lo tengo, una pregunta porque en el dashboard aparece tu wan como 186 y en gateway como 172 y no aparece la ip publica?

• pttP
                      ptt Rebel Alliance
                      last edited by

En las conexiones PPPoE el GW puede ser cualquier IP, inclusive puedes tener una IP publica (186.x.x.x ) y el GW puede ser una Privada (172.x.x.x), y la mascara de subred es 255.255.255.255, asi es como trabaja el PPPoE.

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.