Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

MultiWan (8) en 1 Nic + LAN + Load Balancing

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 3 Posters 2.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      tanque_tm
      last edited by

Buenas, estoy intentando balancear 8 líneas ADSL para repartir la conexión por toda una red para un evento. El problema es que solo tengo 3 tarjetas de red y había pensado conectar todos los routers a un switch y de aquí a una NIC, con otra NIC sacaría la LAN a todas las máquinas y en la tercera tenía pensado enchufar un AP para sacar wi-fi. El problema es que desde el servidor no me encuentra ninguna de las gateways (routers) y no se porque puede ser debido.

Tengo los routers configurados con ips 10.0.x.1/24 y las vlan con sus respectivas interfaces creadas.  He creado un grupo de gateways y nada, he probado diferentes cosas, como desactivar el nat y activar RIP, pero no consigp encontrar las vlab (configuradas).

Es posible que el problema resida en que el switch no es capable? Gracias por la ayuda. Disculpad si repito post, pero en los que he leído nada me ha funcionado.

Gracias adelantadas por la ayuda! :)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Tu switch soporta VLANs ?

Es un Switch "L2 Managed Switch" ? o WebSmart ? o tratas de usar VLANs en un Switch standard ?

• belleraB
          bellera
          last edited by

Tienes que entrar en el switch para configurar las VLAN también en él.

Google configurar switch vlan y el manual de tu switch.

• T
            tanque_tm
            last edited by

@ptt:

Tu switch soporta VLANs ?

Es un Switch "L2 Managed Switch" ? o WebSmart ? o tratas de usar VLANs en un Switch standard ?

Creo que de aquí viene el problema. El switch es un TP⁻Link Gigabit de lo más estándar. Estoy convencido de que
            tengo la configuración bien (como mucho podría faltarme alguna regla en el firewall).

La única forma sería conseguir un switch que soporte VLAN, ¿verdad?.

Gracias por la ayuda.

• T
              tanque_tm
              last edited by

@bellera:

Tienes que entrar en el switch para configurar las VLAN también en él.

Google configurar switch vlan y el manual de tu switch.

Hum, vale. Definitivamente el problema es del switch. No es de los que pueda aplicar ninguna regla, así que
              no puedo crear VLANS (no lo permite).

¡Deberé comprar un switch, muchas gracias por vuestra ayuda!

:)

• pttP
                ptt Rebel Alliance
                last edited by

Si vas a utilizar el Switch manejable, solo para las WAN, con un TP-Link de la Linea "Web Smart" como el TL-SL2210WEB te deberia alcanzar, ya que tienes 9 puertos (8 10/100 y 1 Gb)

Yo el que he probado, de TP-Link es el TL-SG2109WEB, y no tiene problemas con el pfSense  (lo mas complicado es entender el menu del Switch)

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.