Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema pfsense 2.0.1 con webconfigurator

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 2 Posters 2.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • pozoleroP
      pozolero Rebel Alliance
      last edited by

Hola a todos en el foro, instale la nueva version de pfsense para probarla en un equipo extra que hay en la oficina y tengo el error que no puedo acceder al configurador web via navegador.

Señalo que tengo todo configurado correctamente segun la instalacion de pfsense, tengo 2 tarjetas de red wan y lan configuradas wan con dhcp y lan con su ip 192.168.1.1

Hasta ahi todo bien, si conecto mi lap, me asigna ip muy rapido y toda la cosa, el problema viene al querer acceder al configurador web o portal web de administracion. Simple y sencillamente no se conecta.

Por aqui lei en otro post que un compañero de foro comenta que tuvo que acceder por via terminal o configurar por via terminal… que tan cierto es esto o que tengo que hacer para poder tener acceso...

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Por favor, más detalles…

¿Estás con un PC conectado a la LAN y con una IP 192.168.1.0/24 y puerta de enlace 192.168.1.1?

Si es así, ¿tecleaste en el navegador 192.168.1.1?

¿Responde a ping 192.168.1.1 desde el PC?

Saludos,

Josep Pujadas Jubany

• pozoleroP
          pozolero Rebel Alliance
          last edited by

Asi es Josep, estoy conectado a una pc a la lan con direccion 192.168.1.0/24, si me marcaba puerta de enlace y tanto de la pc conectada a la lan, como desde el propio server, al hacer ping reciprocamente ninguno de los 2 se encuentra.  Pero si marca todo correctamente, el servidor pfsense me asigna ip, la pc conectada a la lan tiene puerta de enlace 192.168.1.1 y la ip me la asigna dentro del rango de red 192.168.1.0/24…

Que puede estar mal?

Saludos

• belleraB
            bellera
            last edited by

¿Qué rango tienes en WAN? Tiene que ser distinto al del lado WAN y tiene que haber IP.

• pozoleroP
              pozolero Rebel Alliance
              last edited by

Ahi si no me habia fijado, pero el wan me da sobre rango 192.168.1.x voy a cambiar el rango de la lan sobre 172.16.1.x

Posteo por aqui los resultados

• pozoleroP
                pozolero Rebel Alliance
                last edited by

Tienes razon Josep, el problema debe de haber sido que la ip de la wan es sobre el rango 192.168.1.x y la de la lan por default es 192.168.1.1, esta ultima la cambie sobre el rango 172.16.1.1 y sin ningun problema…

Te agradezco mucho tu ayuda y atenciones.

Saludos.

P.D. Tema resuelto

• belleraB
                  bellera
                  last edited by

¡Ok, de nada!

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.