Problema con Pfsense 1.2.3 WAN internet dedicado
-
Muy buenos dias aqui con este problema, almenos para mi. Soy nuevo en esto del pfsense resulta que en la empresa donde ingrese a laborar
esta instalado un servidor pfsense en modo transparente como Proxy server y Firewall el problema surge que cambiamos de provedor de internet estabamos con Telmex y ahi todo bien a no ser por las deconexiones de telmex
Nos cambiamos a internet dedicado de Metrored por fibra optica y al hacer el cambio el proovedor me suministro los datos para la conecxion
la forma en la que esta instalado es la siguiente
Que serian los siguientesNetwork:/Subnet 189.204.XX.22X
Gateway 189.204.XX.22A
DNS primario: 200.57.xx.xx
DNS secundario: 200.57.xx.xxIngreso los datos segun yo de la siguiente manera en el pfsense
Ingreso esta configuracion y me aparece todo bien el proxy de la red OK pero no me conecta a internet
Espero me puedan ayudar ya que me suoer urge un saludo y gracias por su tiempo -
Pincha un PC directo y prueba la conexión, sin el pfSense. A ver si te funciona con los datos que te dió el proveedor de Internet.
A veces hay sorpresas…
-
Efectivamente lo probe con una pc con la info que me dieron y funciono bien directo sin pfsense
no se que sera
:( :( :( :( :( -
Tienes puesta una máscara 29 entre la IP de tu WAN y su gateway. ¿Es correcta?
Supongo que tu proveedor no controla la MAC del equipo. Hay proveedores que lo hacen, pero ya habrías tenido este problema con el PC pinchado directamente.
Controla que no tengas alguna regla (tanto en LAN como en WAN) donde pusieras tu IP pública anterior.
Si tampoco es esto que no tengas un problema de MTU. En la parte superior de este foro, donde pone Hardware tienes explicado en que consiste. Es raro pero al haber cambiado de proveedor pudiera ser…
¡Suerte!
Josep Pujadas-Jubany
-
Disculpa mi ignorancia; Donde puedo modificar los parámetros del MTU? o Tendría que cambiar mis tarjetas de red? Otra cosa que se me ocurrió es que cuando modifique las direcciones ip fijas y el dns y demás, en el icono de el estado de conexión no me indicaba error, me decía! con acceso a internet! pero no conectaba. Tendré que resetear el switch?
-
en el icono del estado de conexión no me indicaba error, me decía! con acceso a internet!
¿Qué icono? ¿El de la tarjeta de red de un PC en LAN?
¿Dónde puedo modificar los parámetros del MTU?
En la configuración de la tarjeta WAN. No es habitual tener que hacerlo, pero puede ser causa del problema.
-
Asi es un icono de una tarjeta de red de uan pc conectada en lan
y ojala funcione reseteando el switch -
Si modifico el MTU que parametros me suguieren ponerle gracias por la ayuda
-
Checa esto, tal vez te sirva
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,21812.msg113545.html#msg113545
-
Continuo con el problema ya intente modificar los valores MTU
ya desactive Block private networks, Block bogon networks
Reinicie el switch y nada
Agradeceria mucho si alguien me puede ayudar a que mis jefes estan sobre de mi ??? ??? ??? ??? ??? -
Tendrías que postear imágenes de toda tu configuración (interfases, reglas LAN y WAN, configuración de squid…) Si no das más información no podemos ayudarte.
Procura no poner información confidencial.
Por lo que te explicas tu equipo es de lo más simple... Debe haber alguna tontería...
Saludos,
Josep Pujadas-Jubany
-
1.- y si le asigna a su wan una dirección mac de un equipo local donde si le funciono directo?
2.- que tipo de norma estas ocupando en tu cable utp? ya que una vez me paso desde un cisco 1841 a pfsense no me di cuenta del cable y ocupe uno que no era cruzado sin darme cuenta y claro la interfaz del 1841 no daba up, lo cambie entre a la cli de 1841 aplique no shutdown y listo -
Hola gracias por tu apoyo pues no estoy usando un cable cruzado ya que cuando lo tenia conectado a un modem dsl de Telmex lo tenia con un cable normal
Pero probare haber q pasa
Saludos -
Ese mismo problema lo tube con ONO(cable) , creo que me da la impresion que el router no es capaz de hacer doble nat , opte por el metodo radical .. dentro del router (es un Cisco almenos en el de ONO) que te permite poner una ip de la LAN en una DMZ , quizas eso te pueda solucionar el problema :-)
–
Francesc