Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema con logeo del portal cautivo version 1.2

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    59 Posts 3 Posters 20.9k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • H
      HENRYJOSPIN
      last edited by

este es el link del video la primera parte http://www.youtube.com/watch?v=EdRJ035hoq8 en total son 3 partes, el video es de la version 1.2.3 con este me guie para la version 2.0 disculpa pero no se como agregar una imagen en el foro

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • H
        HENRYJOSPIN
        last edited by

Alli esta la configuracion

![pfsense portal.JPG](/public/imported_attachments/1/pfsense portal.JPG)
        ![pfsense portal.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/pfsense portal.JPG_thumb)
        ![pfsense portal2.JPG](/public/imported_attachments/1/pfsense portal2.JPG)
        ![pfsense portal2.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/pfsense portal2.JPG_thumb)

• ZACZ
          ZAC
          last edited by

¿también configuraste lo del squid?, ¿como usas el portal cautivo sin autentificación?

• H
            HENRYJOSPIN
            last edited by

Disculpa pero no te se decir, porque no se donde esta esa parte. pueda que alli este el problema.

• H
              HENRYJOSPIN
              last edited by

La configuracion Lan y el servidor dhcp los tengo de esta manera configurados.

lan.JPG
              lan.JPG_thumb
              lan2.JPG
              lan2.JPG_thumb
              ![dhcp server.JPG](/public/imported_attachments/1/dhcp server.JPG)
              ![dhcp server.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/dhcp server.JPG_thumb)

• ZACZ
                ZAC
                last edited by

¿Le has hecho caso a lo que dice el letrero rojo?, ¿que ip tiene tu pfSense para la lan?

• H
                  HENRYJOSPIN
                  last edited by

Si, pero eso aparece cuando activo TIPO: DHCP me da ese error, ya que cuando esta STATIC y la ip 172.16.0.1 alli no da ese error. que version me recomiendas que instale la 2 o la 1, saludos

• ZACZ
                    ZAC
                    last edited by

Cualquiera de los dos funciona bien, pero creo que el problema es que inicias el DHCP donde inicia tu puerta de enlace.

• H
                      HENRYJOSPIN
                      last edited by

Ok, muchas gracias, volvi a instalar la version 1.2.3 ya que la veo que es mas sencilla, pero el problema es el mismo tome unas capturas de pantalla de la configuracion como lo tengo ahorita

LAN.PNG
                      LAN.PNG_thumb
                      ![RULES LAN.PNG](/public/imported_attachments/1/RULES LAN.PNG)
                      ![RULES LAN.PNG_thumb](/public/imported_attachments/1/RULES LAN.PNG_thumb)
                      WAN.PNG
                      WAN.PNG_thumb
                      ![SERVIDOR DHCP.PNG](/public/imported_attachments/1/SERVIDOR DHCP.PNG)
                      ![SERVIDOR DHCP.PNG_thumb](/public/imported_attachments/1/SERVIDOR DHCP.PNG_thumb)

• H
                        HENRYJOSPIN
                        last edited by

El proxi server esta de esa manera, y el portal cautivo igual como te mostre anteriormente, sabes el disco duro que tiene la maquina donde estoy instalando el portal el disco duro es de 2,16Gb, 256mb, 950Mhz. la targeta de red que uso como wan es la que trae incorporada la pc Puediera estar por alli el problema.

![PROXI SERVER1.PNG](/public/imported_attachments/1/PROXI SERVER1.PNG)
                        ![PROXI SERVER1.PNG_thumb](/public/imported_attachments/1/PROXI SERVER1.PNG_thumb)
                        ![PROXI SERVER2.PNG](/public/imported_attachments/1/PROXI SERVER2.PNG)
                        ![PROXI SERVER2.PNG_thumb](/public/imported_attachments/1/PROXI SERVER2.PNG_thumb)
                        ![PROXI SERVER3.PNG](/public/imported_attachments/1/PROXI SERVER3.PNG)
                        ![PROXI SERVER3.PNG_thumb](/public/imported_attachments/1/PROXI SERVER3.PNG_thumb)

• ZACZ
                          ZAC
                          last edited by

Estas poniendo fuera de rango el DHCP

• H
                            HENRYJOSPIN
                            last edited by

Ah ya, disculpa y que direcciones ip irian alli seria mas o menos asi 172.16.

• ZACZ
                              ZAC
                              last edited by

Available range 172.16.0.0 - 172.16.3.255

• H
                                HENRYJOSPIN
                                last edited by

Perfecto ya configure las ip de DHCP, y las DNS de mi proveedor de internet (cantv)
                                Ahora solo me falta configurar el portal cautivo ya que trato de abrir un pagina y no muestra la presentacion, solo aparece que no se puede mostrar la pagina, si desactivo el portal cautivo si abren las paginas web directamente sin problemas creo que ahora alli hay algun detalle de configuracion, otro detalle el Proxy filter SquidGuard debe estar activado…? Muchas gracias por tu ayuda.

SquidGuard.PNG
                                SquidGuard.PNG_thumb

• ZACZ
                                  ZAC
                                  last edited by

Ya que estas usando 1.2.3 esto te servirá muchísimo

http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html

• H
                                    HENRYJOSPIN
                                    last edited by

Ok, gracias amigo voy a estudiarlo.

• H
                                      HENRYJOSPIN
                                      last edited by

Saludos, estube leyendo el documento que esta en el link, pero veo que tengo mi pfsense bien, y aun me sigue dando el problema a la hora de abrir una pagina no me muestra la pagina de autentificacion del portal, asi es como ajuste el servidor DHCP

![SERVIDOR DHCP.JPG](/public/imported_attachments/1/SERVIDOR DHCP.JPG)
                                      ![SERVIDOR DHCP.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/SERVIDOR DHCP.JPG_thumb)

• ZACZ
                                        ZAC
                                        last edited by

¿Y dices que si desactivas el portal si navegas?

• H
                                          HENRYJOSPIN
                                          last edited by

Si al desactivar el portal, si puedo navegar perfectamente, no se que puede andar mal, el servidor DHCP esta bien configurado…?

• ZACZ
                                            ZAC
                                            last edited by

Pues no veo el problema en el DHCP, ¿cualquier computadora se puede conectar siempre y cuando el portal no este activado, le da ip, y navega no?

¿Cual es la configuración del portal o que ondas?, ¿que es exactamente lo que has hecho, movido o configurado?

• First post
                                              Last post
                                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.