Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Usuarios "Logueados" ¿?

Español
    3
    9
    3.2k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      rodria
      last edited by

Hay forma de saber qué usuarios están "logueados" en la WebGUI?  intenté desde la Shell con who… pero solo muestra los usuarios conectados por ssh y/o tty

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

No es exactamente lo que quieres pero…

cat /var/log/system.log | grep webConfigurator

Esto almenos te dirá quien ha entrado y cuando. Pero no si salió. Fíjate que el configurador web no tiene logout.

[Status] [System Logs] [System] sirve también para ver lo mismo. Abajo, a la derecha, tienes un casillero para filtrar. Le pones webConfigurator tendrás lo mismo que en consola.

Saludos,

Josep Pujadas-Jubany

• R
          rodria
          last edited by

@bellera:

No es exactamente lo que quieres pero…

cat /var/log/system.log | grep webConfigurator

Esto almenos te dirá quien ha entrado y cuando. Pero no si salió. Fíjate que el configurador web no tiene logout.

[Status] [System Logs] [System] sirve también para ver lo mismo. Abajo, a la derecha, tienes un casillero para filtrar. Le pones webConfigurator tendrás lo mismo que en consola.

Saludos,

Josep Pujadas-Jubany

Muchas gracias Josep, siempre respondiendo y ayudando, y en tiempos record (para ser un foro) :-)

Esto ya lo había probado, aunque no se me ocurrió filtrar webConfigurator, lo probé con "login" y "logout"  ciertamente con login pude ver lo que me indicas, no solo los de webConfigurator, sino también los que se "loguean" por la consola sea via ssh o local (ttyX)

Ahora bien, me dices que el configurador  web no tiene logout, pero en la versión que estoy probando 2.0.1 sí; y está en [System] [Logout]; pero realmente, aunque he usado logout en el webconfigurator, cuando probé en la cónsola system.log nunca vi uno que dijera "logout", solo un "disconnected" pero del sshd.

Nuevamente gracias.

Saludos.

• belleraB
            bellera
            last edited by

Ahora bien, me dices que el configurador  web no tiene logout, pero en la versión que estoy probando 2.0.1 sí; y está en [System] [Logout]

¡Touché! No me había fijado. Tanto tiempo sin él…

• belleraB
              bellera
              last edited by

Sí salen los logout…

May 3 21:05:16 	php: /index.php: Successful webConfigurator login for user 'admin' from 192.168.1.100
              May 3 21:05:16 	php: /index.php: Successful webConfigurator login for user 'admin' from 192.168.1.100
              May 3 21:11:12 	php: /index.php: User logged out for user 'admin' from: 192.168.1.100
              May 3 21:11:54 	php: /index.php: Successful webConfigurator login for user 'admin' from 192.168.1.100
              May 3 21:11:54 	php: /index.php: Successful webConfigurator login for user 'admin' from 192.168.1.100

Lo que ya no sé es por qué en mi pfSense de pruebas me salen los login duplicados (?).

• pttP
                ptt Rebel Alliance
                last edited by

No sera por esto ?

Web_config.PNG
                Web_config.PNG_thumb

• R
                  rodria
                  last edited by

@bellera:

Sí salen los logout…

May 3 21:11:12 	php: /index.php: User logged out for user 'admin' from: 192.168.1.100

Lo que ya no sé es por qué en mi pfSense de pruebas me salen los login duplicados (?).

LOL  hice el grep con logout, no se me ocurrió usar logged out :D

Si acaso tengo la oportunidad de ir a una de las conferencias anuales de pfSense, propondré que se coloque como un addin en el dashboard el reporte de los usuarios "logueados", aparte de otras sugerencias…

Gracias.

• belleraB
                    bellera
                    last edited by

¿No será por esto?

Igual es porque tengo almacenado usuario/contraseña en el navegador y hace algo raro…

• R
                      rodria
                      last edited by

Mmmmm, creo que lo que muestra ptt se refiere más a la cantidad de sesiones WEB que se pueden iniciar, y no al error…

Posiblemente sea como indica Josep, que se deba tener almacenado user/passwd en el navegador, que por cierto, es una mala práctica de seguridad  ::)

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.