Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Portal cautivo no resuelve peticion dns

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    33 Posts 7 Posters 11.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      joaquin2200
      last edited by

PORTAL CAUTIVO

![PORTAL CAUTIVO 1.JPG](/public/imported_attachments/1/PORTAL CAUTIVO 1.JPG)
      ![PORTAL CAUTIVO 1.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/PORTAL CAUTIVO 1.JPG_thumb)
      ![PORTAL CAUTIVO 2.JPG](/public/imported_attachments/1/PORTAL CAUTIVO 2.JPG)
      ![PORTAL CAUTIVO 2.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/PORTAL CAUTIVO 2.JPG_thumb)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

Yo no creo que el problema esta en el portal cautivo, ¿no estará mal configurado tu DNS en el pfSense, o los estas obteniendo mal?

• belleraB
          bellera
          last edited by

¿Tienes habilitado o no el DNS Forwarder en la LAN?

Porque si nslookup te responde denegando la petición… algo debe estar mal en el DNS Forwarder de pfSense.

• J
            joaquin2200
            last edited by

El problema parece ser del soft de pfsense porque ayer mientras capturaba las imágenes para subirlas al foro el portal cautivo funciono sin midificar nada en el pfsense, pero al reiniciar la pc con el pfsense el problema volvio nuevamente.

• ZACZ
              ZAC
              last edited by

Mmm, no lo creo, debe haber algo mal en tu configuración, si fuera problema con el pfSense todo tendríamos el mismo problema.

¿Solo ocupas el portal?, ¿que más estas ocupando?

• J
                joaquin2200
                last edited by

Solamente  quiero ocupar el portal para mostrar un mensaje a los usuarios de mi red, cuando se corta la conexión de internet. Al pfsense lo necesito para ese propósito solamente por ahora.

• ZACZ
                  ZAC
                  last edited by

¿Quieres mostrar un mensaje cuando se corta la conexión a Internet? oO?

• J
                    joaquin2200
                    last edited by

Si, parar empezar a probar el portal cautivo lo usaría mostrando un mensaje en toda la red, pero veo que nadie tiene idea de como guiarme con este problema, a otros como yo que les pase los mismo no se van a moler la cabeza para solucionarlo, directamente buscan otra alternativa. Me gusta pfsense pero este inconveniente me está cansando. Ayudenme a solucuinar este problema.

• ZACZ
                      ZAC
                      last edited by

Pues eso se intenta, pero en verdad, relax, ni que fuera una obligación mi estimado.

El problema debe estar en los DNS, no hay de otra.

O bien, no se, pero a mi ya me paso, si estas entrando desde una maquina Windows, aguas con el antivirus, algunas de las maquinas de mi red, con antivirus Avira, o Avast, no dejan mostrar el portal, hay una niño que sabe algo de Windows, que me estaba acompañando, tomo la maquina, movió ciertas cosas en el antivirus, y listo, navego, osea boto el portal cautivo.

Si estas usando la versión 1.2.3 te puedo subir los pasos que yo he hecho, pues yo tan solo ocupo el portal, de hecho es bien fácil, no tienes que modificar nada, más que configurar la WAN, LAN, y el portal, es todo.

• pttP
                        ptt Rebel Alliance
                        last edited by

Sin animo de ofender, pero me parece, Joaquin, que tu problema se encuentra entre el Teclado y La Silla  ;D  :P

Ahora hablando del "problema", cómo piensas hacer que el portal cautivo envie el mensaje a los usuarios cuando se corte/caiga el servicio de internet ? En mi modesta opinion, creo que esa no es la funcion para la que ha sido creado el Portal Cautivo.

Saludos

• ZACZ
                          ZAC
                          last edited by

No se si yo sea tonto, o algo, lo digo porque no se mucho, apenas ando incursionando, y eso por problemas que van surgiendome, pero se supone que para que el portal sea lanzado deben poder ver los servidores DNS, y si tu quieres que se lance cuando no tenga conexión, entonces, no puede pasar ¿no?

• J
                            joaquin2200
                            last edited by

Hola de nuevo, con más calma les comento que he realizado la instalación de pfsense en otra pc y el problema persiste, aclaro que la versión que utilizo es la última que ahora está en el sitio de descargas de pfsense la 2.0.1 http://forum.pfsense.org/index.php?action=post;topic=49035.15;num_replies=20 pfSense-2.0.1-RELEASE-i386.iso.gz. He visto que algunos tutoriales se han realizado con versiones aneriores de pfsense y he seguido todos los pasos como se me indica. Sé que el problema radica en los dns, sería bueno que me expliquen detalladamente como lo han configurado ustedes pero con la última versión de pfsense para definitivamente resolver este problema.

• J
                              joaquin2200
                              last edited by

Según: el usuario ptt

"Ahora hablando del "problema", cómo piensas hacer que el portal cautivo envie el mensaje a los usuarios cuando se corte/caiga el servicio de internet ? En mi modesta opinion, creo que esa no es la funcion para la que ha sido creado el Portal Cautivo."

Según este tutorial http://www.bellera.cat/josep/pfsense/portal_cs.html

"El portal cautivo admite desde sencillas configuraciones donde sólo aparece una página de información al usuario hasta distintos sistemas de validación."

Necesito el portal cautivo para mostrar esa página de información por el momento, si el portal me llega a funcionar bien lo utilizaría con so máxima funcionalidad.

Si alguien ha probado el portal cautivo con la versión 2.0.1 de pfsense, quisiera saber como le ha resultado.

• ZACZ
                                ZAC
                                last edited by

Bueno, imagino que muchas personas lo han probado, yo en lo personal tengo funcionando un pfSense 1.2.3 con fines "comerciales", reparto Internet y solo utilizo el portal cautivo y el modelador de trafico.

En el ayuntamiento de mi municipio tengo funcionando dos pfSense, uno para el control interno, las oficinas, este es con autentificación simple, y otro lo tengo para dar Internet a todo el publico, osea solo le tienen que picar en el botón aceptar después de "disque leer" lo que puesto.

Todos me han funcionado de maravilla, y lo único que hice en todos los casos fue configurar la WAN, la LAN, el portal, y poner los DNS que me da el ISP en General Setup y listo, no he hecho absolutamente nada más, bueno y seguir el asistente del modelador de trafico.

P.D. No comprendo @joaquin2200:

"Necesito el portal cautivo para mostrar esa página de información por el momento, si el portal me llega a funcionar bien lo utilizaría con so máxima funcionalidad."

• J
                                  joaquin2200
                                  last edited by

Mira, yo necesito el portal para 2 funcionalidades:

1º es cuando se corta mi conexión a internet y no pueda ofrecer servicio, tranquilizar a mis clientes con un mensaje que diga que por el momento no tenermos servicio, así no me insultan desde lejos.

2º es mostrar una página donde acepten las condiciones de servicio.

Es lo que te digo en el primer mensaje que deje en el foro, que a mi pc la conecto con un cable cruzado al servidor porque precisamente quiero que el portal cautivo me resuelva dominios sin estar conectado a internet. Como podría hacerlo?.

• ZACZ
                                    ZAC
                                    last edited by

No se, no podría ayudarte, ¿implantar un servidor DNS local?

• C
                                      crash_pr
                                      last edited by

si entras a system>general settings, tienes servidores de dns configurados? por ej. los de google 8.8.8.8 y8.8.4.4 o los de su ISP..

edit- acabo de ver tu configuracion y todo aparenta estar bien. lo que me llama la atencion es que necesitas que resuelva dns si estar conectado al internet.
                                      Captive portal necesita primero resolver el dns para mostrar la autenticacion(al menos asi creo que trabaja) si no estas conectado al internet tendras que añadir las direciones estaticamente en pfsense. Y aun asi tengo mis dudas de si funcionara

services>dns forwarder>host overrides

• J
                                        joaquin2200
                                        last edited by

La solución la tengo, es creando un agujero negro DNS, "DNS BLack Hole", por lo que entiendo en este caso es que puedo reirigir el tráfico al portal cautivo sin necesitar un DNS de Google, de opendns u otro, es decir, sin estar conectado a internet. http://doc.pfsense.org/index.php/Creating_a_DNS_Black_Hole_for_Captive_Portal_Clients

Gracias por la ayuda que hasta ahora me han dado.

• ZACZ
                                          ZAC
                                          last edited by

Si ya encontraste la solución deberías postear exactamente como lo has conseguido, saludos.

• Y
                                            yrojas
                                            last edited by

creo que tengo el mismo problema o algo parecido, configure pfsense con tres tarjetas de red wan, lan y wifi, con la wan y lan no tengo problema alguno ya que accedo a internet por medio del firewall y a por la lan como proxy y saltandome el proxy tambien puedo acceder a internet mediante una regla en la lan.

ahora cuando configuro el CP en la tarjeta wifi sucede que puedo acceder al portal donde solicita nombre y clave, este los procesa y simplemente no llega a ninguna parte queda redirigiendo por ejemplo a google y nada (redirectig to google.com …...)

pfsense 2.0.1-RELEASE

wan conectada directa a internet ip statica con dns de proveedor isp

lan segmento 192.168.0.0 /24  ip 192.168.0.95

wifi segmento 172.18.0.0 /16  ip 172.18.0.2  dhcp  172.18.20.1 a 172.18.20.10

ya llevo dias probando con varias configuraciones y no llego a ninguna parte

agradecere su ayuda

• First post
                                              Last post
                                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.