Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Tutorial PFSense 2.0 con OpenVPN Road Warrior

Español
    12
    28
    30.6k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G
      geronimoms
      last edited by

Estimados, a continuación aporto un tutorial para configurar OpenVPN Road Warrior en PFSense 2.0.

http://www.geronet.com.ar/?p=1112

Espero sea de utilidad.

Saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Fantástico! PDF incluído…

Lo añado a Documentación.

• P
          pannegro1
          last edited by

me sumo a esta consulta ocupe este tutorial y todo perfecto gracias, pero quiero hacer la siguiente consulta, hay alguna posibilidad de saltar el ingreso de usuario y contraseña y que se conecte solo al inicio de windows. osea salta la siguiente venta que dejo en una foto

consulta.jpg
          consulta.jpg_thumb

• J
            Julio
            last edited by

Muy buen "how to" para empezar con openvpn. Respecto de la ultima pregunta realizada, en la pagina de openvpn nos da dos pasos simples para hacerlo correr como servicio y el usuario no tenga que ingresar las credenciales cada vez que inicia.
            http://openvpn.net/index.php/access-server/docs/admin-guides/461-setting-your-client-to-automatically-connect-to-your-vpn-when-your-computer-starts.html

Una consulta, no tendría que tener problemas si no quiero utilizar la WAN por defecto y usar una wan alternativa? Saludos

• J
              Julio
              last edited by

Acabo de probarlo sobre otra interface que no es la WAN y funciona perfectamente. Saludos

PD: es demasiado fácil en comparación de como se lo hacia con la versión 1.2.3

• P
                pannegro1
                last edited by

a alguien le a pasado que aunque este activada la opcion de que exista comunicación entre equipos que estén en el túnel no tengan comunicacion?

• J
                  Julio
                  last edited by

En el caso de windows,puede ser debido a problemas con el firewall, para probar lo desactivas por un momento y prueba si funciona, o tal vez no creo las reglas en pfsense para que haya comunicacion. Puedes mirar el log para ver si existe algun problema en pfsense o en openvpn GUI. Saludos

• P
                    pannegro1
                    last edited by

aaa voy a sacar el log cuando este cerca del equipo, claro puede ser el firewall de windows, segui al pie de la letra el tutorial lo unico que pretendo cambiar y que alomejor seria recomendable es que ocupe una direccion privada clase C para el tunel al igual que para el direccionamiento interno por medio de pfsense

• D
                      doknet
                      last edited by

Hola gente.
                      Intento entrar al tutorial y no existe la web, puede ser un problema temporal o fue movido, alguien puede indicarme donde encontrarlo en su defecto.
                      http://www.geronet.com.ar/?p=1112

Desde ya muchas gracias

Perdon ahora si puedo acceder , fue un problema temporal.
                      Gracias parece muy bueno el tutorial.

Saludos

• K
                        kiskeb
                        last edited by

Por Mas que he segido el tutorial (por lo menos 10 veces) no consigo conectar remotamente por vpn
                        la duda que tengo es la siguiente:

En la casilla Tunnel network y Local Network que es lo que tengo que poner

os dejo unas capturas para ver si me podeis ayudar

Un saludo y gracias de antemano

captura.JPG
                        captura.JPG_thumb
                        captura2.JPG
                        captura2.JPG_thumb

• belleraB
                          bellera
                          last edited by

Local Network puedes dejarlo en blanco. Se refiere a tu red local, LAN.

Seguramente te falta una regla en LAN que admita el tráfico entrante para UDP destino WAN address y puerto 1194.

Claro está, si ecogiste UDP 1194…

En http://forum.pfsense.org/index.php/topic,59116.msg318295.html#msg318295 tienes explicado recientemente cómo funcionan las asignaciones de IPs en el caso de los road warrior.

• belleraB
                            bellera
                            last edited by

Olvidé comentar que veo que tu WAN address es privada, por lo que supongo tendrás un enturador ADSL detrás.

Tienes que "abrir" el puerto UDP 1194 hacia la WAN address (NAT entrante, NAT Port Forward) en el enrutador ADSL.

Si no sabes cómo hacerlo consulta cualquier foro ADSL cómo se hace para tu equipo. Seguramente no encontrarás cómo hacerlo para UDP 1194 pero sí para cualquier otro servicio. Por ejemplo para un servidor web, TCP 80.

Y si no es esto, [Status] [System logs] [OpenVPN] para ver qué pasa…

• K
                              kiskeb
                              last edited by

Muchas Gracias Señor Bellera voy a hacer los cambios pertinentes y os comento

Un Saludo

• K
                                kiskeb
                                last edited by

La casilla Local Network la he dejado vacia y he abierto el puerto 1194 en el router ADSL a la ip 192.168.1.249 (Que es la IP WAN de mi PFSENSE)No consigo que conecte te adjunto la captura de pantalla para ver si me puedes ayudar.
                                Lo que no entiendo tampoco bien del todo es como puede llegar a conectar si en ningun sitio especifico LA IP PÚBLICA.

Muchas Gracias

captura4.JPG_thumb
                                captura4.JPG
                                captura3.JPG_thumb
                                captura3.JPG

• belleraB
                                  bellera
                                  last edited by

La IP pública donde ir la tiene tu Road Warrior…

Lo que debes mirar son los logs (pfSense/cliente). Puedes estar recibiendo/haciendo la petición pero igual falla la autentificación.

Si no miras los logs no sabrás qué pasa.

Las reglas de la pestaña OpenVPN sólo sirven para las conexiones en uso. Si no conectas eso no tiene importancia, de momento.

• K
                                    kiskeb
                                    last edited by

No me aparece ningun log del lado del servidor en cuanto al cliente esto es lo que me muestra.

Muchas Gracias

servidor.JPG
                                    servidor.JPG_thumb
                                    cliente.JPG
                                    cliente.JPG_thumb

• belleraB
                                      bellera
                                      last edited by

La IP pública donde ir la tiene tu Road Warrior…

Tienes mal la configuración del cliente. Tienes que poner en él como destino tu ip pública y tienes la privada, 192.168.1.249.

El cliente no va a ninguna parte, terminará diciendo que no puede conectar.

• K
                                        kiskeb
                                        last edited by

Muchas Gracias Señor Bellera¡¡¡ Funciona la VPN.
                                        La pregunta que tengo ahora para que ya haga todo lo que necesito es la siguiente.

Como accedo por VPN a equipos que estan en rango 192.168.3.0/24 teniendo en cuenta que la WAN es 192.168.1.249 y la Lan es 192.168.176.1/21

Un Saludo

• belleraB
                                          bellera
                                          last edited by

Con la IP que toma el equipo en OpenVPN:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,59116.msg318295.html#msg318295

• G
                                            giyorap
                                            last edited by

Tengo una duda, para la configuración del Tunnel Network, tengo que crear antes una subred en el DCHP o solo con colocar la subred en ese recuadro ya empieza a entregar DHCP??? ,  y por otro lado donde puedo validar las ip que están siendo utilizadas por los clientes vpn,

• First post
                                              Last post
                                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.