Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

DNS forwarder con virtualhost de apache local

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 2.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      Dismuntel
      last edited by

Hola, que tal.

Me ha surgido una duda, a ver si sabríais orientarme porque voy perdido. Tengo un servidor local de pruebas, donde colgamos webs antes de subirlo a la web. Tenemos una debian con un apache2, configurado con virtualhost. Para acceder a dichos dominios locales, normalmente se debe de añadir una linea en el fichero de C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts con el nombre del dominio y la IP a la que se enlaza.

Para centralizar un poco las tareas de virtualización local de webs, hemos pensado que debe de alguna manera de implantar lo que sería el fichero hosts, pero centralizado para toda la red, para que no se tenga que ir pc a pc modificando el fichero hosts. A mi entender, esto lo debería de hacer algo del DNS, pero aquí es donde ya no se por donde tirar. Tengo webs alojadas en un servidor dedicado que me funciona la resolución mediante el DNS forwarder, pero de dominios en local no hay forma.

Lo que hago es añadir una linea de la siguiente forma:

**     Host              Domain             IP                 Description**

arancoagc.lan   arancoagc.lan   192.168.32.208        aranco en servidor agc

Añado esta linea tanto en Host Overrides como en Domain Overrides, para asegurar, y nada… ¿Alguna idea?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Split DNS…

Ver (con el mismo nombre) servidores publicados en Internet
        System - Advanced - Firewall/NAT - Disable NAT Reflection (no si se superan 500 puertos o se usa NAT 1:1)
        Services - DNS Forwarder - Host Overrides (método recomendado, split DNS)
        http://forum.pfsense.org/index.php/topic,43113.msg223228.html#msg223228
        http://forum.pfsense.org/index.php/topic,33289.msg173400.html#msg173400

• D
          Dismuntel
          last edited by

Gracias por responder. He estado intentando eso y más cosas, pero nada. El problema está en que no es un dominio de internet, es un dominio de uso local.

He revisado, y hay una opción que es Diagnostics >> Edit Files. Ahí he seguido la ruta hasta /etc/hosts, he añadido la linea como haría normalmente en el hosts de windows, y como tengo el pfsense como DNS, esperaba que me lo cogiera… pero nada. He intentado lo del NAT reflection, pero aparte de que no me funciona, unas reglas que tengo en DNS forwarder hacia un dyndns dejan de funcionar.

No se que más hacer... ¿Alguien tiene alguna idea más?

• belleraB
            bellera
            last edited by

El problema está en que no es un dominio de internet, es un dominio de uso local.

Eso no tiene importancia. Si haces correctamente DNS Split podrás manejar los nombres de máquina que desees.

Ahora que lo veo Host y Domain no pueden ser lo mismo.

Prueba a poner arancoagc como host y lan como domain, cuyo resultado será arancoagc.lan

O www como equipo y arancoagc.lan como dominio, www.arancoagc.lan

O pon un registro con sólo el dominio arancoagc.lan (que están previstos, después de los de los hosts).

Evidentemente todas las máquinas deben tener como DNS a pfSense y/o un DNS local que tenga las mismas entradas.

Olvídate de hosts porque es una solución pero no para ir poniéndola en todas las máquinas. Yo lo uso, pero sólo para grupos de servidores, para que no fallen nunca en resolución entre ellos.

Saludos,

Josep Pujadas-Jubany

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.