Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ante un corte de servicio, pfsense no restaura la conexion a internet!!!!

Español
    2
    7
    3.1k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • N
      nca1478
      last edited by

Buenas noches les explico mi problema haber si me pueden hechar la mano, tengo actualmente instalado el pfsense 2.0.1 la version de 32bits en un maquina con cpu celeron 3.00 ghz, 1.5 GB de RAM DDR400 y disco ide de 40 GB. Excelente firewall no me puedo quejar, tiene todo lo que necesito para administrar mi conexion de internet y mucho mas, pero recientemente note que al haber un corte del servicio de internet, mi pfsense automaticamente no se reconecta a internet, o no agarra la ip publica que me asigna mi proveedor de internet por medio de un modem adsl. Me explico mejor, soy de venezuela y actualmente en mi pais estamos atravesando una crisis electrica, en la que se hacen cortes de luz de 2 hasta 3 veces al dia por espacio de 1 a 2 horas desgraciadamente. Cuando hay estos cortes cambia constantemente la ip que me asigna mi proveedor. He notado tambien que cuando se va la luz, y llega, el equipo donde tengo instalado el pfsense enciende automaticamente (le configure una opcion en el bios de la maquina), el mismo inicia sin ningun problema pero no tiene acceso a internet. Solo reconecta a internet reiniciando el equipo. Es un poco molesto pq yo no estoy en casa todo el tiempo, y generalmente cuando se va la luz no estoy en casa y no puedo estar pendiente de si hay internet o no, concecuencia me llaman los vecinos con los que comparto mi conexion de internet al celular diciendo que no tienen servicio. He notado tambien que el pfsense arranca mas rapido que el modem adsl, osea, mientras termina de cargar pfsense, no ha terminado de hacerlo el modem adsl. Pregunto, hay una forma q cuando arranque el pfsense, verifique si hay conexion a internet o verifique que cuando arranque completamente el modem adsl, se reconecte a internet????? Agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar, gracias!!!!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

YO tengo el mismo problema que ti, solo que acá en México, y con cortes menos frecuentes, lo que yo he hecho, porque aún no lo puedo solucionar, yo tengo 1.2.3.

LO que yo hice es poner un no break para el modem adsl, así aguanta mucho, aunque no se si alcance dos horas, pero más de media hora si la aguanta, puede que te sirva, o no se si funcione poner dos o más no break en serie =P

• N
          nca1478
          last edited by

Hola amigo gracias por responder, disculpa mi ignorancia pero que es un "no break" y en que parte del modem puedo configurar eso????

• ZACZ
            ZAC
            last edited by

Un UPS

• ZACZ
              ZAC
              last edited by

Esto parece explicarlo

http://www.pediatria.gob.mx/tri_no_b_01.pdf

• N
                nca1478
                last edited by

no mi pana ya tengo 2 ups y solo aguantan la carga por media hora, como te digo los apagones son 1 a 2 horas, aveces mas, lo que queria saber es si hay alguna configuracion a nivel del firewall para que reestablezca automaticamente la conexion a internet despues del corte de servicio cuando llega la luz, en estos momentos no lo hace automaticamente, para ello tengo que reiniciar el firewall y no es lo que necesito.

• ZACZ
                  ZAC
                  last edited by

Se supone que lo hace automáticamente, pero, en mi caso, no lo hace, y al parecer en el tuyo tampoco, ¿porque no los pones en serie solo para el modem, ¿cuando pude gastar un modem?, debería aguantar por lo menos una hora

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.