Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Instalacion Disco Sata

Español
    8
    14
    6.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      locopepo
      last edited by

Es q probe el mismo proceso de instalacion con el mismo cd, mismo equipo pero con disco IDE y todo arranca bien..

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • perikoP
        periko
        last edited by

Tengo un equipo que debe tener una BIOS quebrado, paso por lo mismo, ahi no puedo ejecutar pfsense con discos sata > 40GB, puedo decir que las interfaces nuevas tienen algo que choca con mi placa madre y me dan los mismos problemas, no pasa del F1, el bios no lo he actualizado.

He intentado de todo en el bios, combinaciones de sata con ide, etc.

Despues de varios dias intentando y leyendo que hay mas gente con este problema, intente con un disco IDE de 8GB muy viejo y es donde se logro instalar.

Tiene que ver con las interfaces mas recientes y un bug de mi Bios por ahi va la cosa, asi que opte por olvidarme este asunto, lo bueno que esta maquina es para hacer mis tareas no me afecta.

Saludos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
        www.bajaopensolutions.com
        https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
        Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
        https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• pozoleroP
          pozolero Rebel Alliance
          last edited by

Puede ser lo que dice periko, en lo personal mis equipos son mas nuevos o actuales creo pero no he encontrado ningun problema…

• N
            nca1478
            last edited by

A mi se me presento el mismo problema, yo lo instale inicialmente con una placa base Asrock con un procesador intel celeron 2.66 Ghz de un solo core, con 1.5 GB de RAM DDR1 y disco duro de 80gb sata1, al momento de instalar y realizar el primer arranque se quedaba pegado en F1, cambie a un disco ide ATA133 de 80 GB, paso exactamente lo mismo. Baje a un disco mas viejito, un Samsung IDE ATA100 40GB, y alli si me funciono. Al parecer el problema es con discos con tamaño mayor a 40 GB.  No se como habra hecho el amigo pozolero para realizar la instalacion en esos equipos, que version utilizaste????

• pozoleroP
              pozolero Rebel Alliance
              last edited by

@nca1478:

A mi se me presento el mismo problema, yo lo instale inicialmente con una placa base Asrock con un procesador intel celeron 2.66 Ghz de un solo core, con 1.5 GB de RAM DDR1 y disco duro de 80gb sata1, al momento de instalar y realizar el primer arranque se quedaba pegado en F1, cambie a un disco ide ATA133 de 80 GB, paso exactamente lo mismo. Baje a un disco mas viejito, un Samsung IDE ATA100 40GB, y alli si me funciono. Al parecer el problema es con discos con tamaño mayor a 40 GB.  No se como habra hecho el amigo pozolero para realizar la instalacion en esos equipos, que version utilizaste????

Hola nca1478, instale la version 2.0.1 de pfsense, descargue la imagen, la queme en un cd, y solo instale… tal cual y no me dio ningun problema, ni error de nada...

Cabe mencionar que en un equipo ensamblado me dio problemas pero unicamente la unidad lectora... pero aun asi se instalo correctamente en ese equipo...

Por eso pienso que puede ser el como esta quemado el pfsense o algun error de descarga...

• B
                bitskiller
                last edited by

periko no instentaste actualizar el bios???

• L
                  locopepo
                  last edited by

Osea habrar q probar con discos sata chicos…?

• pozoleroP
                    pozolero Rebel Alliance
                    last edited by

Puede ser lo que dicen, actualizar el bios, pero hago mencion que al server que le instale pfsense, tiene 2 discos duros en raid de 600 Gb cada uno… Y el otro equipo HP tiene un disco duro de 320 o de 500 Gb no recuerdo bien. Pero sin problemas.
                    Entonces puede ser que necesite una actualizacion de bios...

En fin, comparto mis experiencias.  Saludos

• C
                      chugoalex
                      last edited by

A mi me pasaba lo mismo, el problema que me ocurría era en el tipo de instalación. Yo en la instalación indicaba multiprocesador y se me quedaba en  f1:boot.  Cambie la instalación a mono-procesador y luego me hacia el boot normalmente. Hace dos días lo instale en un embebido y me pasó lo mismo en la instalación le puse procesador embebido y ahora hace el boot normal.  Espero que sea el mismo caso y puedas solucionar el problema.

Saludos.

• perikoP
                        periko
                        last edited by

Hola.

Ya no intente de nuevo ya que es la 1ra vez que paso por este problema y como la maquina es para hacer mis pininos no quice dedicarle mucho tiempo, y como me funciono en un disco mas viejo por ello ya no intente, pero voy hacerlo.

Saludos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
                        www.bajaopensolutions.com
                        https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
                        Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
                        https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• R
                          RUALBERT
                          last edited by

hola compñaeros leyendo algo mas del pfsense ..perrsonalmente un poblema parecido tambien tuve…pero cuando salia la opcion para instalar y la advertencia q toda la data se iba borrar..salio el mensaje de geometria de disco incorrecta.. " aceptar, denegar, saltar y cancelar..".y de ahy no paso....alguien tuvo algun problm similiar y logro solucionarlo..?.un saludo a todos x compartir nuestras experiencias.

• belleraB
                            bellera
                            last edited by

No le hagas caso al mensaje de geometría incorrecta. Siempre suele salir en las instalaciones FreeBSD y si continúas todo ok. Nunca me he encontrado con problemas ocasionados por este aviso.

Sobre sata, en algunos equipos es necesario cambiar el modo de funcionamiento del controlador sata en la bios. Se prueban las distintas opciones…

• First post
                              Last post
                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.