Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema al instalar Squid sobre PFS 1.2.3

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    9 Posts 7 Posters 4.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J Offline
      jp21
      last edited by

Estimados,
        He instalado PFSense 1.2.3 sin problemas, pero el error esta luego de la instalacion de Squid, al acceder al menú del paquete aparece lo siguiente:

Warning: dir(/usr/pbi/squid-i386/etc/squid/errors/): failed to open dir: No such file or directory in /etc/inc/pfsense-utils.inc on line 1699 Fatal error: Call to a member function on a non-object in /etc/inc/pfsense-utils.inc on line 1700

Voy a los servicios y Squid aparece detenido.

Por favor su ayuda

Gracias por su ayuda!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • marcellocM Offline
        marcelloc
        last edited by

This is related to new updates for 2.1, post it on packages international forum.

Important note: consider updating it to 2.0.1. 1.2.3 has security issues that will not be fixed as it's a legacy pfsense version.

att,
        Marcello Coutinho

Treinamentos de Elite: http://sys-squad.com

Help a community developer! ;D

• O Offline
          ovreucle
          last edited by

yo tengo el mismo problema, todo fue a partir de que se me lleno el cache, intente reinstalando el squid y el squidguard pero no funciono hasta que me di cuenta y vacie cache, detuve el servicio para vaciar cache y despues al intentar reiniciarlo me envio el mismo error

Warning: dir(/usr/pbi/squid-i386/etc/squid/errors/): failed to open dir: No such file or directory in /etc/inc/pfsense-utils.inc on line 1699 Fatal error: Call to a member function on a non-object in /etc/inc/pfsense-utils.inc on line 1700

alguien podra hecharnos la mano a resolverlo, muchas gracias

• R Offline
            RUALBERT
            last edited by

y xq no te pasas ala version 2.01. ? para esa version el compañero perico puso a andar el squid en forma manual ,,segun el andando muy bien..personalmente stoy aun en eso pero tengo problemas con la linea de comandos q es muy larga .aver si el amigo periko nos da una mano con ese tutorial.Saludos.

• perikoP Online
              periko
              last edited by

Pues denme datos para mejorar el manual, sopas.
              Refente a la rama 1.2.x creo que ya te lo comentaron, muevete a la 2.0.x.
              Saludos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
              www.bajaopensolutions.com
              https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
              Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
              https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• R Offline
                RUALBERT
                last edited by

gracias x el consejo periko..en unos dias vuelvo a retomar la configuracion manual del squid. Gracias.Saludos.

• T Offline
                  Takeka
                  last edited by

JP21,

I had the same problem.

On PfSense \ Diagnostics \ Command \ Execute Shell command \ Command - type the command bellow and execute:

mkdir -p /usr/pbi/squid-i386/etc/squid/errors/

• C Offline
                    cotetita0
                    last edited by

buenos dias, quiero actualizarlo pero tengo una duda, al hacerlo quedan sin acceso a internet los usuarios y debo realizar alguna configuracion? esto es algo nuevo en mi cabeza. se agradece el tiempo para responder.

• perikoP Online
                      periko
                      last edited by

Sr. cotetita0.

Si va hacer esto hagalo en horas fuera de la operacion normal donde a nadie afecte, por que ellos dependen de pfsense para trabajar te vas a quedar mal ya que apenas andas empezando segun veo.
                        Ahora si eres habil en 30 minutos puede quedar listo pero yo haria lo 1ro, configurarlo, probarlo y luego ya introducirlo y todo fuera de horario laboral.
                        Mi consejo, saludos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
                      www.bajaopensolutions.com
                      https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
                      Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
                      https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.