Cortes y lentitud velocidad ADSL con Pfsense –URGENTE--- :(
-
Muy buenas….!!!!
Tengo un pfsense en la central de una empresa, donde se conectan pfsense clientes mediante OVPN, y me pasan cosas muy raras y no se que mirar...
Hasta hace unos días funcionaba perfectamente...y sin tocar nada aparentemente...no funciona bien..
He deshabilitado las conexiones OVPN, tanto con el pf central como en los clientes,
Si hago ping desde fuera hacia la IP publica del pf central, los tiempos son de 120 para arriba y con cantidad de paquetes perdidos, si reinicio el pfsense mientras se reinicia, los tiempos bajan de repente a 80 y sin cortes...
Pense que seria el firewall, así que configure un nuevo equipo (hardware nuevo) y configure solo la WAN y LAN, y con el mismo resultado.... :(
Si cambio el Pfsense por un portátil con windows con la misma IP que la lan del pfsense, los tiempos van sobre 80 y no se pierdes....
Por supuesto he hecho las pruebas sin tener conectada la LAN del pfsense al switch general....
No se que puede ser, pero estoy desesperado!!!!!
Muchas gracias y un saludo. -
Disculpa, una pregunta tienes habilitado traffic shapper, o como esta tu configuracion para que se te pueda ayudar mejor
-
No, solo OVPN y lo tengo deshabilitado, incluso con un pfsense 2.0.1 "virgen" pasa lo mismo….
Gracias. -
Ya revisaste cables tarjetas, usaste la misma tarjeta adicional en la maquina nueva y en la anterior o diferentes toda la informacion que puedas proporcionar
-
Pues no se si te sirva, pero a mi se me ocurriría checar estos:
Poner en modo puente el ADSL, que el modem-router no trabaje.
Corregir lo del MTU: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,21812.msg113545.html#msg113545 -
Buenas a todos!
Al final de probar y probar, el problema era que estaban "atacando" el puerto 53 (dns) de la IP Publica, y claro cuando creaba la regla del firewall de todo permitido, se iba abajo, el pobre pfsense intentaba gestionar cientos de peticiones por segundo al puerto 53 y moría… fue crear la regla y se arreglo, ahora estoy a la espera de que telefónica me cambie la IP publica.
Muchas gracias a todos.