Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Replicacion de dos pf sense en una misma LAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 3 Posters 2.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      etazul
      last edited by

Hola a todos, antes que nada agradezco a toda la gente que aporta amablemente sus conocimientos en pro de los demás.
      Mi problemas es el siguiente, tengo dos Pfsense instalados en la misma Lan, los dos me validan con servidores radius y me siven con el portal cautivo, pero lo que quiero es que cuando haga cambios en uno, el otro los tome automáticamente y que mi validación me sirva indistintamente del pfsense, ya que como esta ahora, si me responde el primero este me valida, pero si dejo de trabajar en la wireless, y me responde el segundo me tengo que validarme de nuevo, a pesar de que la validación esta por 4 horas para que no me desconecte. Espero poderme explicar y ojala me puedan ayudar.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

Sería mejor que explicaras bien como esta tu red, y que exactamente y como lo estas haciendo ahora, y como exactamente quieres que lo haga, servirían diagramas, etc.

Porque yo la vdd soy muy malo para entender.

• E
          etazul
          last edited by

Gracias por responder este es un diagrama simple pero que les mustra como tengo funcionando la red:

Ahora bien, cuando el cliente se conecta por red inalambrica  lo puede tomar cualquiera de los dos servidores para validarlo y listo ya tenemos servicio. Pero si dejo de trabajar por un rato, y me vuelvo a conectar si me toca el server que me valido primero (por ejemplo el Pfsense 1) no tengo problema ya que me reconoce, pero si es el otro server (pfsense 2) me tengo que validar de nuevo en el portal. Lo que quiero es que una vez que me valide el Psense 1, pueda compartir mi validación con el Pfsense 2 de tal manera que solo me valide una vez en todo el día.

Ahora, creo que hay una manera de sincronizarlos para que los cambios que haga en uno se reflejen en el otro pero no se como se haga.

Espero que haya sido más claro.

Mil gracias

• ZACZ
            ZAC
            last edited by

Antes que nada, ¿tienes 4 WAN?

• E
              etazul
              last edited by

No solo tengo 2 Wan, pero están configuradas para que por pfsense1 solo salga por la Wan1 y el pfsense2 por el Wan2. Los tengo así en caso de que me falle un enlace pueda cambiar automáticamente al otro. Gracias por preguntar.

• pttP
                ptt Rebel Alliance
                last edited by

Si tienes "suficientes" IPs publicas en tu/s WAN/s, no seria mejor implementar CARP ? http://doc.pfsense.org/index.php/Category:CARP

De esta forma tienes 2 pfSense's sincronizados, y si cae uno, el otro asume la carga, sin que tengas que hacer nada….

• ZACZ
                  ZAC
                  last edited by

@etazul:

No solo tengo 2 Wan, pero están configuradas para que por pfsense1 solo salga por la Wan1 y el pfsense2 por el Wan2. Los tengo así en caso de que me falle un enlace pueda cambiar automáticamente al otro. Gracias por preguntar.

@ptt:

Si tienes "suficientes" IPs publicas en tu/s WAN/s, no seria mejor implementar CARP ? http://doc.pfsense.org/index.php/Category:CARP

De esta forma tienes 2 pfSense's sincronizados, y si cae uno, el otro asume la carga, sin que tengas que hacer nada….

Pues si es así, si, lo que tienes que hacer es CARP

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.