Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Acceso a internte por MAC

Español
    4
    6
    2.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      soporte
      last edited by

En mi empresa tengo el cortafuegos pfsense a todos los equipos les he asignado una ip fija para dar acceso libre a internet, el problema es que cuando se mueven de sucursal tengo que estar cambiando la direccion ip fija por direcciona automatica.

Hay alguna manera de que lo detecte automaticamente por medio de una IP o una direccion MAC???

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D
        dementekuatiko
        last edited by

@soporte:

En mi empresa tengo el cortafuegos pfsense a todos los equipos les he asignado una ip fija para dar acceso libre a internet, el problema es que cuando se mueven de sucursal tengo que estar cambiando la direccion ip fija por direcciona automatica.

Hay alguna manera de que lo detecte automaticamente por medio de una IP o una direccion MAC???

no comprendo bien la pregunta. la sucursal es otro edificio fisico con otro segmento de red ?

• S
          soporte
          last edited by

si exacto, la sucursal es otro edificio, perdon soy nuevo en este tema, tengo el pfsense a cada equipo le asigne una ip fija pero cuando cambian de sucursal (a otro edificio) tengo que estar cambiando a IP automatica para que se puedan conectar. Mi pregunta es si puedo tener el pfsense con direcciones MAC, para que se conecten automaticamente en cualquier lugar…?

• belleraB
            bellera
            last edited by

Tengo que estar cambiando a IP automatica para que se puedan conectar.

Tampoco entiendo muy bien tu pregunta.

Precisamente tener las máquinas por DHCP permite itinerancia. En el DHCP Server de pfSense puedes "fijar" la IP de cada equipo, por su MAC.

Saludos,

Josep Pujadas-Jubany

• D
              dementekuatiko
              last edited by

@soporte:

si exacto, la sucursal es otro edificio, perdon soy nuevo en este tema, tengo el pfsense a cada equipo le asigne una ip fija pero cuando cambian de sucursal (a otro edificio) tengo que estar cambiando a IP automatica para que se puedan conectar. Mi pregunta es si puedo tener el pfsense con direcciones MAC, para que se conecten automaticamente en cualquier lugar…?

sigo sin entender, pero si el pfsense esta en el mismo lugar fisico, osea si este tiene una tarjeta que va a la surcusal A y B  por un lado. puedes agregar una mac en distintas tarjetas de red siempre y cuando el rango sea distinto y no esten dentro de la misma red. yo por lo menos tengo creadas vlan y verifique y no da problemas agregar una misma mac en 2 vlan distintas. asi que no se cual es tu problema. de pronto podria colocar algun diagrama que logre ilustrar mejor el problema.
              saludos

• L
                Leoja
                last edited by

Hola, si no entendí mal tenes 2 Servidor Pfsense, uno por cada sucursal, y queres mantener la Ip del host.

Bueno, si es así, podes activar el servidor DHCP y crear asignaciones MAC-IP  (Services-DHCP Server).

Por ej:

Mac 00:11:22:33:44:55 ip: 10.0.0.1
                …
                Uno por cada host....

y replicar la configuracion en el otro PF.

Saludos

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.