Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

MultiWan con Asterisk

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 4 Posters 1.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      ayepes2003
      last edited by

Buen dia.

Amigos de la lista,  he instalado, pfsense 2.0,  hubo cambios con respecto a las reglas en 1.2.3 encontre alguna documentaciòn.

Tengo la necesidad de tener Pfsense y asterisk,  d esto hay documentaciòn, incluso instalado el siproxy en pfsense.

Mi necesidad  (creo es particular).
      tengo 3 internet cada uno con una IP publica.
      tengo 1 solo asterisk.
      Necesito que remotamente por cada IP publica tener conectadas extensiones SIP,  te telfonos yeaklink y pap2 linksys.

Hoy lo tengo funcionando solo con una IP Publica,  con las otras 2 IP publicas se enlaza al asterisk, se registran las extensiones, pero se cae la llamada,

preguntando alli, me atribuyen el problema a el firewall,  alguna persona ha tenido un escenario que pueda ayudarme a despejar ste lio,

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Google asterisk pfsense tutorial y hay bastante cosas…

Espero sirva,

Josep Pujadas-Jubany

• T
          tixe
          last edited by

Creo que ademas de lo que te proponen … habria que ver si no tenes que hacer algunas reglas de ruteo en el equipo de asterisk, para indicar que para determinadas IPs que entran por el enlace 1 el asterisk devuelva el paquete por ese enlace, lo mismo para las IPs que entran por el enlace 2 y el 3, estimo que basicamente el paquete desde internet llega y lo ves entrar pero para salir ese paquete debe estar usando el enlace predeterminado que tiene el asterisk mediante el pfsense y no es el mismo canal que por donde entro el paquete.

–------------------------------------------------------
          By Tixe
          Sorry for my English, Im not an English speaker.

• gersonofstoneG
            gersonofstone
            last edited by

El asterisk que usas esta dentro del pfsense? si es asi solo te deja usar una ip publica, si tiene el asterisk detras del pfsense si es posible hacer que funciones con las 3 ip fijas mediante nat 1:1 o port forward

Papu!! :V

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.