Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Dynamic DNS client con Ip Dinamica

Español
    3
    11
    8.3k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • H
      hgarcia
      last edited by

Hola a todos amigos.

Tengo la siguiente inquietud ya que tengo Pfsense 2.0 montado con una ADSL Movistar (Chile) con Ip monousuairo dinamica. El tema es que tengo configurado Dynamic DNS con http://freedns.afraid.org, pero no me actualiza el sistema cuando la ip cambia, trayendo como consecuencia que no puedo acceder por el nombre de dominio que tengo configurado, sino que debo ingresar a pfsense y ver la direccion Ip Wan que en ese minuto me esta dando el proveedor y luego modificar manualmente en freedns.

La duda es saber, que más debo hacer para que la actualización la haga automatica.

Salu2
      Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG_thumb
      Dibujo-freedns.JPG
      Dibujo-freedns.JPG_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        randy7
        last edited by

hola compañero desde hace q tiempo sacaste tu cuenta en dyndns xq tengo entendido q ya no es  gratuito.o si recien tienes creada esa cuenta en dyndns nos des una mano para crear nueva cuenta.Saludos.

• H
          hgarcia
          last edited by

Si, pero tengo cuenta en freedns que es distinto a Dyndns.

Es necesario instalar algun modulo adicional en pfsense para que pueda realizar la actualización automatica?

Saludos.

• H
            hgarcia
            last edited by

Hola a todos.

Nadie sabe porque http://freedns.afraid.org no me actualiza la ip dinamica que se asigna a la wan median ADSL??

• belleraB
              bellera
              last edited by

Um, un tema que tenía pendiente desde que DynDNS pasó a ser de pago… Como era una curiosidad que tenía sólo montada en casa...

Bueno, probado y funciona.

El error habitual es poner en Services - Dynamic DNS - Password la contraseña de acceso de usuario a la web, https://freedns.afraid.org/dynamic/?ls=1

Lo dice el propio pfSense, FreeDNS (freedns.afraid.org): Enter your "Authentication Token" provided by FreeDNS.

Hay que introducir el token. ¿Cómo obtener el token?

Le das donde dice Direct URL en https://freedns.afraid.org/dynamic/?ls=1 y lo hay detrás de php? es el token.

Saludos,

Josep Pujadas-Jubany

• H
                hgarcia
                last edited by

Hola Josep.

Ya lo descargue, pero al editar el archivo solo me indica "Updated 1 host(s) licanray.strangled.net to 66.96.60.20 in 0.157 seconds
                ", eso es lo que debo colocar, o tengo que cargar el archivo?

De antemano gracias.

• belleraB
                  bellera
                  last edited by

lo hay detrás de php? es el token.

No hay que descargar nada. El token es la parte última de la URL, después de php?

• H
                    hgarcia
                    last edited by

Grande Maestro!!!, ahora entendi. Lo realize y funciono a la perfección…...............mil gracias !!!!

• H
                      hgarcia
                      last edited by

Ya lo solucione!!, asique gracias de todos modos.

Una duda ya que estoy testeando, como mencionaba ya me funciono la opcion del Dynamic DNS. Ahora lo que he tratado sin resultados existosos es montar un ftp en la LAN y Natear a la direccion interna donde esta el ftp de prueba. A nivel de LAN si funciona, pero colocando la ip, pero por nombre no resuelve.

Debo volver a crear otro subdominio en freedns para la funcion de ftp?. Trate de en web forward reenviar el trafico al dominio ftp://licanray.strangled.net, pero me arrojo error.
                      Como indicaba antes, la configuracion NAT en el sistema funciona a nivel de LAN por direccion ip, por lo que creo que debo agregar otro sub dominio.

Si me pueden orientar se los agradezco.

saludos.

ftp.PNG
                      ftp.PNG_thumb

• belleraB
                        bellera
                        last edited by

Estás mezclando temas…

Entiendo que lo que quieres montar es un servidor FTP que está detrás de la LAN de pfSense.

http://doc.pfsense.org/index.php/FTP_Troubleshooting

Incoming FTP using Port Forwards (Internet -> LAN/OPT lan type interface ie. no gateway entered for the OPT interface)

No tiene nada que ver con DDNS. DDNS te da simplemente un nombre en internet para tu ip pública, independientemente de qué servicio publiques en dicha ip pública (dinámica).

Para el servidor FTP abre, por favor, otro hilo. Antes de hacerlo, sin embargo, consulta bien este foro. Es un tema que se ha debatido muchas veces. Si tu FTP no tiene que ser anónimo mejor montar SFTP (FTP sobre SSH). Más fácil de implementar, tal como explican en el enlace que te dí.

• H
                          hgarcia
                          last edited by

Si, gracias Bellera…..........estaba confundiendo, sin embargo ahora me funciono. Era solamente realizar NAT al servidor FTP que esta detras de mi LAN.
                          Se agradece tu aclaración.

Saludos.

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.