Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Armar PFSENSE en equipos HP o DELL

Español
    4
    8
    2.3k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      juan.labonia
      last edited by

Estimados, tengo un proyecto entre manos para armar 2 equipos iguales y he decidido comprar pc usadas, los modelos que estan disponibles son los siguientes…

Cpu Dell Gx745 Core2duo Hd 500gb 2gb Ram Dvdrw
      Pc Mini Dell Optiplex 755 Intel Core Duo 2.33 Ghz
      Hp DC5700 - Ddr2 1gb - Disco 250

Que me recomiendan ustedes...?

Mil gracias por su ayuda...

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

Pues yo tengo maquinas con menos recursos que esas y jalan bien ¿es en México eso?, ¿donde las venden y en cuanto? xD, las maquinas viejas siempre son la onda, aunque bueno, todo depende para que las quieras

• J
          juan.labonia
          last edited by

No, esto es en Argentina y las maquinas saldrían unos U$S200 aproximadamente.
          La idea es pones un squid dentro con squidGuard.
          Desde ya muchas gracias por tu feedback.

• ZACZ
            ZAC
            last edited by

A mi se me hacen suficiente maquina para lo que quieres hacer, solo ya te limitaría el disco duro, pero bueno, eso ya es dependiendo.

Y el precio, se me hace bueno.

• S
              sanchezluys
              last edited by

:) Hola,

con ojos cerrados te recomiendo equipos DELL, mejor rendimiento y mejor hardware que HP

** Soporte Via Correo en Venezuela **
              - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
              www.adrianamoda.com.ve

• J
                juan.labonia
                last edited by

Si. pero el problema con los DELL es que no se consiguen.
                La verdad es que ami me resultaron excelentes los DELL.
                Gracias por tu aporte.

• R
                  rodria
                  last edited by

Creo que lo más importante es ver qué harware de red tienen para que sepas si es compatible con pfsense, de lo contrario te va a tocar instalarlo a mano. particularmente no me funcionó unos chipset realtek de los nuevos (con los modelos viejos funciona bien). con los Intel me han funcionado bien en equipos "viejos"

El squid requiere un buen hierro, dependiendo de la cantidad de usuarios que tengas, al menos para donde yo trabajo, 1000 usuarios y en otro donde trabajé 3000 usuarios, tuve que implementar squid + dansguardian en un HP DL-580 G6 con 4 procesadores y 8GB RAM, porque lo tenía virtualizado con XEN y la máquina virtual no rendía (2 procesadores asignados y 4GB RAM) también afecta el I/O por la cantidad de peticiones, accesos, chequeo de reglas, permisología, etc.

Si es para 10 o 20 usuarios, un PC está bien, la capacidad de disco va a ser lo que requieras tener almacenado en caché, si el disco es lento, posiblemente un caché muy grande no te de un mejor rendimiento en la navegación, por lo que la capacidad del disco no es relevante si estamos hablando que son discos de 250GB, eso lo tienes que ir ajustando manualmente, podrías iniciar con 1 u 8 GB de caché, salvo que quieras hacer caché de videos, entonces podrías probar con 30 o 50 GB.

Saludos.

• J
                    juan.labonia
                    last edited by

Rodria, muchas gracias por tu aporte y desde ya valoro tu conocimiento y experiencia la cual, si estas de acuerdo, me gustarías ahondar.

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.