Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Mantenimiento a equipos

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 1.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • ZACZ
      ZAC
      last edited by

Bueno, es una pregunta tonta, pero mi pfSense ya lleva más de 100 días encendido, y no se si deba apagarlo o reiniciarlo un día cada cierto tiempo, de mínimo, creo que debo apagarlo y darle una limpiada, quitarle el exceso de polvo, cambiarle la pasta a los disipadores, y cosas de ese tipo, ¿alguien tiene alguna experiencia en esto?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) Hola,
        en mi caso los 5 equipos que tengo con pfsense se les tiene de la siguiente forma:

• sin tapas para que tengan mejor ventilacion

• con protectores de pico de voltaje

Para el mantenimiento por software, ya se ha hablado que no se necesita dado que pfsense esta muy optimizado y en teoria no se nesesitaria, aun asi en mi caso se le hacen algunos ajustes:

• Reinicio diario a las 3 am, usando automatizacion de comando con cron

• chequeo mensual de las aplicaciones instaladas por si existe actualizacion entonces instalarselas

Para el caso de hardware depende del entorno y las condiciones donde este, para nuestro caso se hace lo siguiente una vez al año:

• limpieza general de polvo a todas las partes en especial a la fuente de poder

• limpieza de todos los disipadores de calor con quimico sq

• limpieza y cambio de crema de disipacion que van en cada disipador

• reemplazo de todos los ventiladores, extractores o fan cooler como les quieras llamar, es lo mejor ya que limpiarlos o repararlos arriesga el equipo

** Soporte Via Correo en Venezuela **
        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• ZACZ
          ZAC
          last edited by

Muchas gracias por tu respuesta =)

• R
            rodria
            last edited by

Eso va a depender de muchas variables.

Si es una oficina y tienes un Data Center, el uptime de tu equipo jamás debe ser interrumpido ;)  salvo que hayan cambios severos, apagones, ventanas de mantenimiento por emergencias, etc. tengo servidores en linux con más de dos años de uptime actualizados, gracias a que no uso windows, porque en cada actualización tendría que reiniciar ;).

Si es en tu casa, o estás usando un PC en la oficina, si es un PC de marca que ha pasado por control de calidad, apágalo solo cuando se dañe, es importante que tengas respaldo de todo y un equipo preparado y probado para realizar la función del dañado. es un mito decir que si el equipo está limpio dura más… lo único que debe terner es buena temperatura, los equipos electrónicos son menos propensos a dañarse si nunca se apagan, pero siempre hay que mantenerlos en el rango de temperatura que indica el fabricante, mejor aún, en el rango óptimo de temperatura y no al máximo soportado por el fabricante.

Saludos.

• ZACZ
              ZAC
              last edited by

Muchas gracias por tu respuesta compañero =)

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.