Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Cómo hacer que los host no se vean entre sí?

Español
    2
    3
    1.9k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      carlosh
      last edited by

estimados,
      para poder hacer de mi nodo un poco más seguro necesito encontrar la manera de configurar de alguna forma el Dios Pfsense para que no deje que los host se puedan ver entre sí o compartir archivos etc.. dentro de la Wlan ya que no quiero que puedan hacer un escaneo de red y vean las direcciones MAC´s de los otros para evitar hackeos,clonados de MAC´s,etc.. :S

saludos espero ayuda pronto
      antes de que ocurra algo grave

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Que los equipos de una wifi no se vean entre sí depende de si el AP (punto de acceso) al que están conectados tiene esta función.

En la 1.2.3 no se ver ninguna opción para hacer esto si pfSense actúa como AP. En la 2.0 no lo sé, no la probé todavía.

Administro una instalación con 24 APs a través de un controlador central que cuelga de pfSense. Dicho controlador de APs tiene precisamente una opción para que los clientes wifi no puedan verse entre ellos. Y, evidentemente, la tengo activada.

Otra cosa es que si dos usuarios acceden a un servicio de compartición externa como Dropbox o GoogleDocs sí pueden compartir cosas, lógicamente.

• C
          carlosh
          last edited by

muchas gracias :D ahora que lo pienso tengo un router antes que ese pfsense y ese sí que tiene
          para poner esta opción :D saludos

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.