Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Como se puede definir un ancho de banda de bajada/subida por usuario?

Español
    2
    2
    1.9k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      enic68
      last edited by

Estimados buenas como van, estoy usando PFsense RC3 (última actualización),  alguien sabe como definir un ancho de banda de bajada y subida para cada uno de los usuarios del portal cautivo? ….

Lo que he investigado y probado en mi pfsense es lo siguiente:

Pude definir un ancho de banda  (bajada/subida), pero global,  es decir para todos los usuarios creados del portal cautivo (en opciones de Captive portal) y lo que necesito es crear anchos de banda distintos por usuario.

Pude definir anchos de banda distintos por Mac (Pass-throgth MAC) , que creo es casi la solución que busco, pero deja sin efecto el uso del login del portal cautivo, permitiendo sin mayor trámite la navegación y el uso de los servicios … :-\

lo que busco es establecer anchos de banda para cada usuario sin perder la opción de login por usuario del portal cautivo.   ???

Por el momento solo se me ocurre asignar las MAC de red de mis access point  (tengo 4)   en Pass-throgth MAC
      en las que podría conectar diferentes grupos de usuarios mmmmm no lo he probado y lo haria a regañadientes..... :-[

saludos a ver si alguien tiene mas luces de como se podría hacer....

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        RUALBERT
        last edited by

Hola buen dia y no has probado con sta opcion: Allowed IP addresses o sino con la "allowed Hostname" xq he visto en aquellas opciones q tambien tienen para asignar QoS por IP y por usuario. Saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.