Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Traffic Shaper por IP para toda una subred

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 1.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      rfrail3
      last edited by

¿Es posible configurar el control de tráfico para una subred aplicando los límites por IP, no a la subred en conjunto?. Es decir:

Lo que quiero:
      IP1: 1M/s–-
      IP2: 1M/s----===> 3M/s
      IP2: 1M/s---/

Lo que sucede ahora:
      IP1: 0.33M/s---
      IP2: 0.33M/s----===> 1M/s
      IP3: 0.33M/s---/

Gracias,

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

No comprendo. ¿Podrías explicar mejor qué tienes configurado y a partir de ahí tu problema?

• K
          kalelsito
          last edited by

Yo creo que si pero por Captive portal, sinceramente no se como configurar Trafic shaper

Saludos

• R
            rfrail3
            last edited by

Estoy intentando asignar un caudal a cada ip dentro de una subred (250 servidores) , para que cada servidor, por ejemplo, tenga su cuota de 1G/s y no pase de ahí.

Si configuro Traffic Shapping con una cola de 150M/s y luego se la aplico con una regla floating a toda la subred, ese caudal es para toda la red, así que el primero que lo necesite, lo cogerá entero, dejando al resto sin ancho de banda.

Si configuro lo mismo, pero host a host, tengo la solución al problema, pero no es una solución viable, ya que tendría que hacer una regla para cada uno de los 250 hosts.

También he probado a hacer un alias y poner las ips dentro, aplicando luego la regla a ese alias. Tampoco funciona, viene a ser el mismo comportamiento que si pongo la subred.

He visto por ahí más hilos, pero ninguno llega a hacerlo funcionar con varias ips sin tener que poner las reglas una a una. Con captive portal se podría hacer, pero no me parece una solución correcta, ya que me gustaría poder hacerla más sencilla.

Muchas gracias,

• R
              rfrail3
              last edited by

En realidad el captive portal sólo se puede hacer por interfaz, al menos eso he podido comprobar. En este caso no sería viable ya que hay varias redes en la misma interfaz.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.