TOS de paquetes FullCache (Espero aunque sea me digan no se puede)
-
Hola que tal, Todo excelente con pfsense haciendo multiwan, usando un proxy externo, y todo, pero ahora quisiera saber la posibilidad de hacer FullCache con thundercache
Primero definire FullCache
Esto significa que todo lo que salga del servidor proxy, la velocidad del cliente sea ilimitada o limitada a una velocidad mayor que la normal, es decir; si veo un video que este guardado en mi servidor de thunder, entonces mi velocidad sea ilimitada, si no esta almacenado en mi servidor, entonces la velocidad sera la velocidad asignada al cliente
Como lo hace Mikrotik
Mikrotik reconoce una marca TOS que envia el proxy (Thundercache) de tal modo que si trae esa marca entonces lo deja ilimitado, si no trae la marca entonces lo limita
bueno, de ahi tenemos la posibilidad de marcar los paquetes, pero entonces surge la cuestion
1. como se haria para reconocer esa marca en pfsense
2. como le digo que esa velocidad sea ilimitada
3. Que formas existen para limitar velocidad por cliente aparte de captive portal dentro de pfsense?Saludos
Bellera me gustaria tu ayuda XD
:)
-
las reglas usadas son
/ip firewall mangle
add action=mark-packet chain=forward dscp=18 new-packet-mark=fullcache passthrough=no/queue tree
add name=fullcache packet-mark=fullcache parent=global-out priority=8 max-limit=5M queue=defaultNada???
-
Por Favor Ayudaaaaa!!! Bellera Por favooor
-
https://portal.pfsense.org/
-
$600 USD por un año mmm
Mikrotik $ 39 USD por a licencia
mmm